LIGA: REAL MADRID VS VILLARREAL

Coutinho evita el quirófano, pero será baja hasta 2017

coutinho-liverpool-lesion
Coutinho se duele del tobillo. (Getty)

El Liverpool, segundo clasificado de la Premier League, perderá a su gran estrella, Philippe Coutinho, para lo que resta de año. El mediapunta brasileño sufre una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, provocada en una acción fortuita en el partido que midió a los reds con el Sunderland, y estará de baja entre cinco y seis semanas, según informan varios medios ingleses.

Coutinho tuvo que ser sustituido cuando su equipo vencía por 2-0 al Sunderland, en un encuentro que acabó con victoria para los de Jurgen Klopp, que tuvieron que pagar el caro precio de perder a su estrella para un periodo en el que se jugarán varios partidos importantes para sus aspiraciones de conquistar la Premier.

El brasileño estaba en un momento muy dulce de forma y se había destapado como el líder del Liverpool, llamando la atención de algunos de los grandes clubes de Europa, entre los que estaba el Real Madrid, que ha puesto sus ojos en él de cara a la próxima temporada y parte como el gran favorito para su contratación en verano.

En el club blanco preocupaba que la lesión de Coutinho le apartara varios meses de los terrenos de juego y mermara sus condiciones y evolución, pero el jugador no tendrá, en principio, que pasar por el quirófano para recuperar el tobillo y estará al 100% en los meses realmente decisivos de campeonato, donde el equipo blanco y otros como el PSG o el Barcelona podrán evaluar en un escenario inmejorable el rendimiento del ’10’.
Coutinho podría perderse siete partidos con el Liverpool, que se enfrentará a Bournemouth, West-Ham, Middlesbrough, Everton, Stoke City, Manchester City y Sunderland, rival ante el que se lesionó Philippe, en este tramo. El objetivo de Klopp es ahora que su baluarte llegue al encuentro frente al Manchester United del 15 de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias