LOS BLANCOS SALIERON DEL CLÁSICO CON SIETE PUNTOS DE VENTAJA

A repetir la gesta de 2007: el Madrid ‘ganó’ el título conquistando el Camp Nou

baptista-camp-nou
Bapstista celebra el gol en el Camp Nou. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid llegará al próximo Clásico en el Camp Nou con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. La secuencia evoca a lo ocurrido en 2007, cuando el equipo entrenado entonces por Bernd Schuster encarriló el título de Liga con un triunfo por 0-1 en el campo del eterno rival. En aquel 23 de diciembre de 2007, un solitario tanto de Julio Baptista permitió a los blancos salir del feudo del eterno rival con siete puntos de ventaja.

El equipo de Zinedine Zidane se ha marcado como objetivo abandonar el Camp Nou con una renta de nueve puntos ante un Barcelona que comparecerá en el partido de los partidos ingresado en la UCI tras dos empates consecutivos en el campeonato doméstico. El equipo blanco presenta una racha de 31 partidos –concretamente desde abril ante el Wolfsburgo– sin perder un sólo encuentro oficial.

El Real Madrid de la temporada 2007/08 ganó con máxima solvencia la Liga aventajando en 18 puntos a un Barcelona que se vio obligado a hacer el pasillo al equipo blanco en el Bernabéu en el partido de vuelta del campeonato. Por aquel entonces, el equipo culé se encontraba sumido en una enorme crisis que desembocó en la caída de Ronaldinho como jugador dominante, la destitución de Frank Rijkaard y la salida de Deco. Zidane espera hacer historia y volver a conseguir a teñir la Liga de blanco cinco años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias