El Real Madrid se monta en el A7

REAL MADRID
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de Cristiano. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid se aseguró seguir liderando la Liga tras el Clásico que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Camp Nou. El equipo de Zinedine Zidane venció por 2-1 al Sporting y ya cuenta con siete puntos de ventaja a la espera de lo que haga el Barcelona en su visita el domingo a Anoeta, donde ha perdido en cinco de los últimos seis partidos.

El conjunto blanco cuenta actualmente con siete puntos de renta sobre los culés y 12 sobre el Atlético de Madrid, al que tumbó la pasada semana en el derbi de la capital. Dos goles de Cristiano Ronaldo volvieron a ser providenciales para que el Real Madrid mantenga este buen rumbo en Liga, donde se mantiene invicto. El portugués, además, se convirtió en el máximo goleador del campeonato con 10 dianas superando a Leo Messi y Luis Suárez, ambos con ocho en su cuenta.

Los vigentes campeones de Europa incrementan su racha de partidos oficiales invictos hasta los 31, el récord de Carlo Ancelotti. El Real Madrid quiere dejar encarrilada la Liga antes de irse al Mundial de Clubes, que se disputará en dos semanas en Japón. Ese es el objetivo que Zidane ha marcado a sus pupilos y si el Barcelona pinchase en sus dos próximos duelos la renta podría subir hasta los 10 puntos, una distancia prácticamente insalvable.

Los números favorecen sobremanera al equipo blanco. Los chicos de Zizou encabezan la lista de goleadores del campeonato de Liga con 36 dianas en 13 partidos y son el segundo equipo que menos goles recibe con 11, siendo únicamente el Villarreal –con ocho– el equipo menos goleado.

El Real Madrid ya ha cogido la velocidad de crucero con Cristiano Ronaldo liderando el timón blanco. El equipo merengue ya se ha montado en su particular A7. El Barcelona se queda sin margen de error para las próximas fechas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias