REAL MADRID VS SPORTING: JORNADA 13 DE LIGA

El Real Madrid acabó con la camiseta más blanca de su historia

camiseta
La camiseta de Cristiano Ronaldo cambió radicalmente de la primera a la segunda parte.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

No se recuerda un partido en el Santiago Bernabéu en el que el Real Madrid acabase con la parte delantera de su camiseta completamente de blanco. El once veces campeón de Europa siempre lució el escudo del club desde principios de los años 40 sin que haya fallado desde entonces. El club introdujo posteriormente el nombre del proveedor deportivo en 1980 con Adidas y su símbolo y en 1982 puso Zanussi como primer sponsor oficial.

real madrid
El Real Madrid de los años 50.

Miles de partidos disputados y en ninguno se ha visto la camiseta tan inmaculada como este 26 de noviembre de 2016. El club se unió a la campaña solidaria de Parley, que hizo que los blancos presentaran una zamarra construida con plásticos reciclables con el fin de apoyar el reciclaje y luchar contra los vertidos que se hacen al mar.

Adidas, la gran colaboradora en esta acción, jamás se pudo imaginar el chaparrón que iba a caer en el partido ante el Sporting de Gijón. La camiseta, al ser hecha por plásticos, difuminaba ligeramente los patrocinadores habituales del equipo. Sin embargo, el diluvio que cayó hizo que la camiseta se quedara totalmente blanca y pegada al cuerpo de muchos jugadores blancos que protagonizaron una curiosa estampa. Ni el mismísimo Di Stefano había vestido una camiseta en partido oficial del Real Madrid sin un escudo divisible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias