Lopetegui vota a Cristiano, Ramos y Zidane por el ‘The Best’

lopetegui-celebra-gol-seleccion-española
Julen Lopetegui celebra un gol de la selección española. (AFP)

Hubo un tiempo en el que la selección española tenía color azulgrana. Pues bien, ahora con Julen Lopetegui como jefe del combinado nacional todo ha cambiado.

No se demuestra sólo con que en las tres convocatorias que ha hecho hasta el momento ha llamado a cinco madridistas de media -en la segunda llevó a seis-, sino con sus últimas declaraciones en los micrófonos de la cadena COPE en las que se ha mojado a favor del Real Madrid.

En primer lugar ha revelado que entre sus tres votos para el The Best de la FIFA a mejor jugador hay dos merengues, Cristiano Ronaldo y Ramos, y tan sólo uno azulgrana, Messi. En la otra categoría ha sido menos claro desvelando el nombre de los entrenadores de Real Madrid, Barcelona y Atlético: Zidane, Luis Enrique y Simeone.

El Clásico, Bale y los madridistas

Ya en temas de actualidad, Lopetegui se ha mostrado más comedido dado su cargo como seleccionador español: «Creo que la respuesta está clara, no voy con ninguno. Espero que sea un buen partido, sin problemas». «Es el mejor partido que se puede ver en estos momentos. Iré al Camp Nou», agregó el técnico vitoriano.

Sobre la lesión de Bale, Julen admitió que puede que influya en la racha de resultados madridistas: «Es una baja importante. Estaba haciendo una gran temporada en el Real Madrid».

Por último repasó los nombres propios merengues de algunos de sus seleccionables. De Lucas Vázquez e Isco admitió «que jueguen nuestros minutos es bueno, nos pone contentos, ya que sabemos que tener minutos en su equipo es complicado».

«Yo no he hecho titular a ningún jugador. Hay jugadores que tienen nivel para ser titulares en cualquier equipo, pero en el Madrid o Barça es más complicado. Tienen capacidad, pero menos presencia», agregó mencionando también a Nacho.

Respecto a Morata y el supuesto lío del club madridista con la RFEF por su lesión durante el parón de selecciones, Lopetegui agradeció las palabras de Zidane: «Es normal que cuando te llega un jugador lesionado estés molesto o triste. Tuvo un golpe en el primer partido, del que se recuperó perfectamente y luego se hizo daño en el segundo partido. Lo he hablado con él». «Zizou estuvo bien cuando habló sobre el tema. Pongo la mano en el fuego por los médicos de la Federación», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias