Isco no se fue al Tottenham este verano por el tope salarial

Isco no se fue al Tottenham este verano por el tope salarial
isco-desk-1

El Tottenham no atraviesa por un gran momento en lo deportivo. Van quintos en la Premier League y en la Champions ya no tienen opciones de pasar a la siguiente fase, tendrán que pelear con el CSKA en la última jornada por la tercera plaza del grupo que da acceso a la Europa League. Y eso que venían de firmar una de las mejores temporadas de su historia, en la que durante unas jornadas estuvieron peleando por la Liga. De hecho estuvieron a punto de firmar a Isco en verano.

Según cuenta el diario británico The Sun, «Mauricio Pocchetino fue contratado para desarrollar el talento de los jóvenes, no para hacer milagros». De hecho, el técnico ha reconocido que el equipo no tiene la calidad suficiente para competir con los grandes de Europa en la Champions. Por esa razón, los aficionados culpan al club del fracaso en este inicio de temporada.

Después de haberse gastado más de 470 millones de euros (400 millones de libras) en construir el nuevo estadio y en lugar de reforzarse con un jugador de calidad como Isco, al que pudieron traer en calidad cedido, decidieron gastarse 35 millones en Moussa Sissoko. Los mandatarios del club londinense aseguran, siempre acorde con la información del citado medio, que la razón por la que no lucharon por la cesión del malagueño fue porque no querían romper la estructura salarial y arriesgarse a tener descontentos a los pesos pesados de la plantilla, puesto que salvo Hugo Lloris y Harry Kane el resto de salarios se ajustan a la escala del Tottenham.

Aún así, piensan que el centrocampista les hubiera dado ese salto de calidad necesario para asentarse entre los primeros puestos de la Premier y poder pelear con los equipos de Champions. Desperdiciaron su oportunidad pagando un dineral por un jugador que tan sólo ha completado dos encuentros esta temporada y no ha marcado ni dado ninguna asistencia.

Mientras Isco, pese a ser suplente, ha dado un paso adelante con Zidane en los últimos partidos demostrando su enorme calidad y potencial con actuaciones estelares y va camino de sellar su renovación. En el diario británico también critican que el presupuesto salarial de los Spurs no se acerca ni de lejos al resto de clubes ingleses, puesto que algunos como Luke Shaw (Manchester United) o el delantero del Crystal Palace Christian Benteke cobran más que la gran mayoría de la plantilla del equipo que dirige Mauricio Pochettino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias