Bale, al quirófano: dice adiós a 2016

Bale, al quirófano: dice adiós a 2016
Iván Martín

El Real Madrid ha emitido un nuevo parte médico este jueves sobre la lesión de Gareth Bale en el que el club blanco confirma que el jugador galés será intervenido quirúrgicamente de la dolencia producida en los tendones peroneos de su tobillo derecho.

La entidad madridista publicó el siguiente parte: «Los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas han decidido la intervención quirúrgica de nuestro jugador Gareth Bale como consecuencia de la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Esta intervención se llevará a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres el martes 29 de noviembre por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores de club Jesús Olmo y Mikel Aramberri».

En el duelo ante el Sporting de Lisboa celebrado el pasado martes correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, encuentro donde los blancos certificaron su presencia en octavos de final, el galés tuvo que ser sustituido a mediados de la segunda mitad tras sufrir un fuerte dolor en el tobillo tras una entrada de Coates. El de Cardiff intentó volver a jugar, pero el dolor era muy fuerte y Zidane tomó la decisión de sustituirle por Marco Asensio. Teniendo en cuenta que restaban 12 días para disputarse el duelo ante el Barcelona, las alarmas empezaron a saltar en el seno del campeón de Europa

Las primeras pruebas realizadas al atacante, en el vestuario del José Alvalade, mostraron un tobillo visiblemente hinchado y con una herida provocada por el pisotón propiciado por Coates. A pesar del tobillo maltrecho, Bale estaba convencido que podría estar en la Ciudad Condal. Después, abandonaría cojeando el estadio lisboeta y ya en Madrid fue sometido a unas pruebas más profundas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja que decretaron que padecía “una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho”. Es decir, una herida en el tobillo que le había dañado los ligamentos que unen los tendones de su pie derecho.

Una lesión muy dolorosa que no implicaba aparentemente una gran gravedad, en un primer momento. Por lo tanto, el club estaba confiado de poder contar con Bale para el trascendental duelo. «Todo va a depender de cómo evolucione Bale en los próximos días, pero no está descartado para el Camp Nou en absoluto», aseguraban el miércoles a DIARIO MADRIDISTA fuentes del Real Madrid.

Finalmente, tras volver a ser reconocido, desde el club blanco se ha tomado la decisión de que Bale pase por el quirófano. La intervención está prevista para el próximo 29 de noviembre, por lo que se le descarta definitivamente para el partido ante los de Luis Enrique y tendrá que estar alrededor de dos meses lejos de los terrenos de juego, además también se perderá el Mundial de Clubes que disputará el Madrid en Japón el próximo mes de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias