Así es el doctor Calder, el mago de los tobillos: futbolistas, atletas y acróbatas del Circo de Sol

calder-bale
James Calder, el doctor que operará a Gareth Bale.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La lesión de Gareth Bale ha inducido al madridismo a un estado de shock del que se tardará en salir. La baja del galés supone un contratiempo importante para el equipo blanco, pero la figura de James Celder, el médico que operará al extremo el próximo 29 de noviembre, puede tranquilizar al aficionado del Real Madrid, como ya ha hecho con los servicios médicos del club, que confían plenamente en las capacidades de este especialista en lesiones de tobillo. 

El propio Bale habría sido el que recomendara a Calder para realizar la intervención que solucione la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho, y en el Madrid han aceptado de buen grado la propuesta, pero el trabajo del médico inglés será supervisado por los doctores del club, Mikel Aramberri y Jesús Olmo.

La lesión producida en el encuentro de Champions League en el que el Real Madrid se midió al Sporting de Lisboa ha mermado la planificación del Madrid, que perderá a uno de sus líderes un mínimo de dos meses, pero lo importante ahora, es que Bale se recupere de manera óptima para que cuando regrese, y más teniendo en cuenta el pasado de su tobillo, lo haga al 100%

Los equipos de la Premier League conocen perfectamente las aptitudes de Calder, que ha operado entre otros a la gran promesa del Arsenal, Jack Wilshere, cuya carrera se ha visto cuestionada por las continuas lesiones de tobillo sufridas. El doctor también ha intervenido a futbolistas del Barcelona y del Milán, así como a profesionales de rugby, hockey y atletismo, pero sus pacientes no pertenecen solo al mundo del deporte, como demuestra el tener en su currículum a varios acróbatas del Circo del Sol, conocido a nivel mundial.

Calder, especializado en el tratamiento artroscópico en los tobillos, ha escrito también varios libros sobre lesiones deportivas en articulaciones y cartílagos y fue nombrado miembro de la Facultad de Medicina del Deporte y el Ejercicio en Edimburgo. Bale puede estar muy tranquilo al ponerse en las manos de un doctor de su confianza y ahora también de la del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias