EL CAPITÁN ESTÁ DE REGRESO

Sergio Ramos recupera galones

ramos-dolor-golpe-sporting-madrid
Sergio Ramos se duele tras un golpe en el Sporting de Portugal-Real Madrid. (AFP)

27 de septiembre, Sergio Ramos disputaba los 90 minutos en el empate ante el Dortmund (2-2). 22 de noviembre, el capitán madridista hacía lo propio en la victoria frente al Sporting de Portugal precisamente también en la Champions League. Entre una fecha y otra, casi dos meses sin vestir la elástica blanca para un jugador que intentó acortar plazos de recuperación desde aquel fatídico 9 de octubre en el que se lesionó con la selección española.

Por fin llegaba el día de volver a sentirse futbolista tras la suplencia en el derbi madrileño cuando parecía que estaba totalmente recuperado. Varane era su compañero en el centro de la zaga y ya desde el principio sorprendía que ocupara el puesto en el lado derecho, en vez de su habitual en el flanco izquierdo con el francés a su lado. El motivo no era otro que la velocidad del sportinguista Gelson Martins que obligaba al camero a estar más para el aspecto táctico tras volver de una grave lesión.

En el partido su primera intervención fue en el minuto 3. Adrien Silva se vestía de Maradona para marcharse de todos y cada uno de los futbolistas merengues que se encontraba a su paso, incluido Ramos que se sobrepuso y pudo meter la pierna in extremis para evitar la primera situación de peligro para la meta de Keylor Navas.

Minutos después, ya con 0-1 en el marcador, se puso el traje de salvador al sacar con la cabeza un disparo de Bruno César prácticamente a bocajarro que se colaba esta vez sí en la portería del costarricense.

Antes de que finalizara la primera mitad a punto estuvo de ocasionar esta vez él las tablas al perder el balón en la salida de los centrales que Ban Dost no consiguió aprovechar al meterse en fuera de juego tras el robo de uno de sus compañeros.

Ramos y su pasado de lateral

La segunda parte transcurrió con un Real Madrid más defensivo en el que Sergio Ramos mandaba a diestro y siniestro pero no podía evitar que un discutido Coentrao hiciera el penalti que a la postre significaría el empate momentáneo aunque posteriormente se encargó de disculpar en zona mixta.

Sin embargo, el sevillano volvió a sacar su condición de héroe esta vez no en forma de gol si no de asistencia en los últimos minutos del partido. Con su rara ubicación fue recordando al lateral derecho que un día fue y más con su centro con el interior de su pierna derecha que fue medido a la cabeza de Benzema, que con un soberbio testarazo lograba el tanto de la victoria en Portugal.

Ramos ya está de vuelta y el Real Madrid está de enhorabuena…

Lo último en Deportes

Últimas noticias