Bale quiere jugar el Clásico y aún no está descartado

Inda pregunta a Cifuentes sobre los alcaldes imputados del PP en la Comunidad de Madrid

bale-lesion-play
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Gareth Bale quiere llegar al Clásico. El galés ha conocido este miércoles el alcance de la lesión que se produjo en el partido de Champions League contra el Sporting de Lisboa y los médicos del Real Madrid, aunque son muy cautos y lo ven muy complicado, no descartan su presencia en el duelo del Camp Nou del próximo 3 de diciembre.

El Real Madrid informó, a través de un comunicado oficial, que Bale sufre «una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho». Dicho de otro modo, que la entrada que sufrió el galés le ha provocado una herida en el tobillo y ha dañado los ligamentos que unen los tendones peroneos de su pie derecho. Es una lesión dolorosa, pero no es de gravedad.

Nada más terminar el partido, Bale tenía el tobillo visiblemente hinchado y con una herida en la zona en la que le pisó el jugador del Sporting Coates. Sin embargo, en el vestuario el galés no estaba bajo de moral ni preocupado. Sólo tenía una fecha en la cabeza: el 3 de diciembre, día en que se juega el Clásico en el Camp Nou. Bale transmitió a sus compañeros y a los médicos del Real Madrid su seguridad de que iba a llegar para el partido ante el Barça.

El galés pasó en la mañana del miércoles pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Las pruebas descartaron una lesión ósea de gravedad y fueron un alivio para Bale y para todo el madridismo. Ahora, su presencia en el Camp Nou es dudosa, muy dudosa, pero en ningún caso está descartada.

«Todo va a depender de cómo evolucione Bale en los próximos días, pero no está descartado para el Camp Nou en absoluto», aseguran a DIARIO MADRIDISTA fuentes del Real Madrid. Si el galés evoluciona bien, podría jugar el Clásico, aunque fuera con un vendaje que estabilizara su tobillo y la parte inferior del peroné e incluso podría hacerlo infiltrado para paliar el dolor.

Esa decisión, en todo caso, deberán tomarla entre Zidane, los médicos y el propio futbolista, aunque para llegar a esa disyuntiva, jugar o no jugar, habrá que ver cómo evoluciona Bale en los próximos días. La disminución notable de la inflamación entre la noche del martes y la mañana de hoy ha sido un síntoma esperanzador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias