CHAMPIONS: SPORTING VS REAL MADRID

Sergio Ramos vuelve a la ciudad de los prodigios

Sergio Ramos vuelve a la ciudad de los prodigios
Sergio Ramos fue el héroe de la Décima, conquistada en Lisboa.

«Quem nao viu Lisboa, nao viu coisa boa», dice un proverbio portugués. Traducido al castellano: «Quien no haya visto Lisboa, no visto nada bonito». De la capital del país vecino dicen que es una de las ciudades más bellas y más románticas del viejo continente. En clave madridista, el flechazo entre el equipo blanco y Lisboa se produjo el 24 de mayo de 2014 en una final de Champions que quedará para la posteridad.

Tras 12 años de intentonas, el Real Madrid se alzaba con la Décima en el Estadio da Luz de la capital lusa con un protagonista por encima del resto: Sergio Ramos. El central sevillano se vistió de héroe ese día y rescató al conjunto merengue en el minuto 92:48 con un cabezazo que se convertirá en una de las estampas más recordadas de la historia del fútbol. Un gol que permitió al Real Madrid ganar su décima Copa de Europa ante el eterno rival en una final disputadísima que decidió en la prórroga.

Un antes y un después en su carrera

Lisboa marca un antes y un después en la carrera de Sergio Ramos, que también fue decisivo para ganar el Mundial de Clubes y la Undécima. Una ciudad mágina a la que el camero vuelve con motivo del encuentro de la fase de grupos de la presente edición de la Champions contra el Sporting de Portugal. «Ciudad de grandes recuerdos», ha escrito Ramos en las redes sociales justo antes de despegar con una foto junto a Marcelo, otro de los grandes protagonistas de esa final de 2014.

En cuanto a lo deportivo, el central blanco podría reaparecer tras su lesión de rodilla frente al conjunto luso. Ramos entró en la convocatoria de Zidane para el derbi, pero finalmente tanto el jugador como el entrenador decidieron que no era la mejor cita para volver a los terrenos de juego, de ahí que el eje de la zaga lo formaran Nacho y Pepe. Y qué mejor que volver a pisar el verde en una ciudad con tanta magia para él…

Lo último en Deportes

Últimas noticias