Lucas agranda su leyenda de visitante

lucas vázquez
Lucas Vázquez es un seguro de vida para el Real Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

Lucas Vázquez volvió a ser titular fuera del Bernabéu y el Real Madrid ganó. Y es que cada vez que Zidane lo pone de inicio cuando juegan como visitantes, los blancos no conocen la derrota. Se ha convertido en talismán, ese amuleto de la suerte que siempre les protege y les ayuda a sacar los tres puntos en campos complicados, como pueda ser el Vicente Calderón o Cornellà-El Prat.

El 17 se ha convertido en un revulsivo saliendo desde el banquillo, pero cuando sale de inicio siempre cumple a la perfección. Sus números de titular lejos del templo merengue son estratosféricos. En sus dos temporadas como futbolista del Real Madrid, Lucas ha disputado un total de 10 encuentros comenzando en el once, en los que suma ocho victorias y dos empates.

Da igual donde vayan, el campo que sea, porque si Lucas Vázquez empieza el partido los de Zinedine Zidane se aseguran como mínimo un punto. No cuenta con la calidad de Cristiano o Bale, pero el centrocampista tiene un talento especial. Es rápido, desborda, desequilibra y siempre vuelve locas a las defensas rivales. Cuando tiene el balón en sus pies no hay manera de robárselo. Prueba de ello son esos 10 partidos que ha jugado como titular fuera de casa.

En Liga todavía no conoce otra cosa que no sea la victoria cuando el técnico apuesta por él. En total suma seis triunfos en la competición nacional. Los dos restantes son en la Copa del Rey, uno la pasada temporada en el Ramón de Carranza frente al Cádiz (con Benítez) y el otro data de hace unas semanas en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Mientras en Champions fue vital para sacar un empate ante PSG y Manchester City.

Su aportación va más allá de los goles, Lucas es decisivo con sus pases. Rompe las defensas con asistencias magistrales dignas de un genio, en total son seis en estos 10 duelos. Todas ellas han valido para que su equipo terminara sacando el triunfo o tres puntos importantes en su pelea por el título de Liga. En su último encuentro en el Vicente Calderón volvió a reivindicarse una vez más. De nuevo fue titular y el Madrid se llevó una victoria vital que le afianza en el liderato, mientras Lucas agranda su leyenda como visitante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias