ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Simeone: «Lo que más me molesta es perder»

simeone-atlético
Simeone, durante el derbi ante el Real Madrid. (EFE)
Miguel Zorío

Un Simeone destrozado y con cara de pocos amigos compareció en la sala de prensa del Vicente Calderón para hablar de la dolorosa derrota ante el Madrid. El Cholo reconoció que «después del penalti a Cristiano todo se ha hecho más difícil. Con el penalti nos hemos salido del partido».

«Koke ha jugado como siempre y no hubo mucho cambio de sistema. Esta derrota nos tiene que servir para mejorar. Jugamos mejor en la segunda mitad y tuvimos las líneas más altas. Esta derrota nos duele por todos. En el Atlético todos somos uno», añadió a Movistar+.

Simeone no quiso buscar excusas respecto al resultado: «Es el que es, en el primer tiempo fueron mejores y no pudimos hacer lo que hicimos en los 20 primeros minutos del segundo tiempo. Luego el penal nos corta la ilusión de meternos en el partido».

Lo cierto es que se vio a un Atlético más frágil de lo habitual en defensa, a lo que el argentino contestó: «Según como lo quieras ver, en el segundo tiempo no lo fue. El primer gol llega tras un golpe en la barrera. Hay que mirarlo con tranquilidad, pero hay que buscar mejores soluciones para mantener esos buenos minutos durante el resto del partido».

Pese a ser el último derbi en el Calderón, dejó claro que siente el mismo dolor «como cualquier otro partido que se juegue». Y es que con esta ya van dos derrotas consecutivas, la tercera en los últimos cuatro encuentros. «Todos los partidos fueron diferentes, hoy el comentario lo hice recién, el primer tiempo fueron mucho mejor ellos, luego nosotros hasta el penal y luego el partido se fue por un lugar cada vez más lejos», espetó.

El técnico argentino alabó el choque de Carrasco: «Estuvo bien, con la predisposición y compromiso de todo el equipo. En el trabajo siempre está presente». Pero lo que más rabia le da es «perder, siempre molesta, no está bueno».

Torres en el once

Diego Pablo sorprendió a todos alineando a Torres de inicio, cuando viene jugando con Gameiro y Griezmann arriba. Aunque a él no le parece motivo para sorprenderse: «¿Por qué? Buscábamos profundidad, un buen duelo con el central, buen juego aéreo, con él equilibrábamos su altura pese a que no salió bien».

Además, buscó innovar poniendo a Koke por dentro. El centrocampista no cuajó su mejor actuación en esa posición: «Cuando nos toca perder los errores son colectivos que generan ocasiones que nos perjudican. Repito que el arranque de la segunda parte fue lo que esperábamos del partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias