EL ENTRENADOR SE MORDIÓ LA LENGUA CON LOS ÁRBITROS

Mourinho ningunea al Arsenal tras el empate: «Finalmente he perdido con ellos»

mourinho-wenger
Mourinho da indicaciones con Wenger de fondo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jose Mourinho compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa después de que su equipo, el Manchester United, viera como se le escapaba un partido que tenía aparentemente controlado contra uno de sus grandes rivales en la lucha por la Premier League, el Arsenal.

El empate es inexplicable para Mourinho, que declaró estar muy contento con la labor de sus jugadores. «Sólo puedo explicar el trabajo que hizo mi equipo. Un increíble control contra un equipo que es muy bueno, contra un equipo que siempre juega bien al ataque. Y estuvieron controlados. No vimos a sus mejores jugadores. Cuando perdíamos el balón, nuestra reacción era muy buena: muy agresiva, muy intensa. No les dimos oportunidades. Cuando teníamos el balón, tuvimos buenas ocasiones».

«Tendríamos que haber marcado antes del 1-0 y tendríamos que haber ganado el partido de forma cómoda. Me siento muy triste por mis jugadores y por los hinchas. Es muy frustrante. No tengo nada malo que decir de mis futbolistas», añadió.

El Arsenal, por mediación de Giroud, empató en el minuto 88 después de que el Manchester contara con ocasiones y dominio para ampliar la renta, algo que lamentó Mou. «No tenemos suerte con los resultados pero sí tenemos suerte con los hinchas que tenemos. Recuerdo partidos del año pasado en los que el equipo ganaba y la gente no estaba feliz. Somos el equipo con menos suerte de la Premier».
A pesar de haber firmado tablas con un rival directo, Mourinho aprovechó para ningunear a uno de sus grandes enemigos, Arsene Wenger, y su equipo. «Es como una derrota. Para el Arsenal será como una victoria. Burnley, Stoke, Arsenal… Hemos dejado ir 6 puntos y estaríamos en el Top-4 de la Premier League. Tenemos trabajo que hacer. Finalmente he perdido contra el Arsenal. Ésa es mi sensación».

En un claro gesto de no morderse la lengua, el entrenador portugués ironizó sobre la labor arbitral. «Me gustaron las palabras que Marriner nos dijo antes del partido: no quiero ser el hombre del partido. ¿Sobre el penalti? No quiero decir lo que pienso».

El gol del empate llegó cuando prácticamente nadie lo esperaba y a Mourinho y sus jugadores también les pilló de imprevisto. «Una acción aislada en el final del partido cuando todo estaba bajo control. A veces, en los últimos minutos de un partido, sientes la presión del rival. Y hoy no fue el caso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias