La enésima ayuda arbitral al Barça: roja a Llorente en su primera falta del partido

expulsion-llorente
Llorente fue expulsado en una acción con Neymar.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Es un hecho demostrado que el Barça suele jugar los partidos con uno más, pero a veces el descaro arbitral llega al sonrojo. Cada vez que a los azulgranas se les atasca un partido, ahí está el colegiado para sacar una roja a tiempo o pitar un penalti cuando se necesita. Y ante el Málaga el Barcelona demostró que sigue en plena forma con los arbitrajes. La vergonzosa roja que De Burgos Bengoetxea mostró a Diego Llorente adulteró el partido y se suma a la lista nega de ayudas arbitrales al equipo que ha gozado del favor federativo en toda la era Villar.

Fue una acción que avergonzaría al mismísimo Ovrebo. En una diagonal en el centro del campo, Diego Llorente derribó a Neymar, que dio 17 vueltas de campana, sin opción de jugar la pelota. La falta era de amarilla, de eso no había dudas, pero De Burgos Bengoechea, como el partido iba 0-0 y quedaban menos de 20 minutos para el final, tiró de roja directa y no se puso ni colorao.

Es curioso que expulsen a un jugador en un partido sin ninguna dureza, cuando el Málaga llevaba apenas seis faltas en todo el partido y, para colmo, ¡¡¡en su primera falta!!! ¿Se imaginan a Piqué, a Busquets o a Mascherano expulsados en su primera falta de un partido? Evidentemente, no.

Pero en esta Liga estamos. Mientras Luis Suárez tiene bula para agredir a los rivales y a Umtiti le consienten hacer un penalti en cada partido, a los jugadores del Barcelona no se les puede ni mirar mal, porque el árbitro de turno te saca amarilla o, como ante el Málaga, una roja directa vergonzosa e injusta que, obviamente, condicionó al equipo de Juande Ramos para el resto del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias