Zidane, el visitante invencible

Zidane, el visitante invencible

Zinedine Zidane es conocido por ser el visitante invencible. Desde que se hizo cargo del Real Madrid el pasado 5 de enero, el equipo blanco no ha perdido fuera de casa en Liga. De hecho, en el campeonato doméstico sólo ha encajado una derrota y fue precisamente ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. A partir de ese encuentro de la temporada pasada, todos los siguientes fueron victorias blancas para completar un sprint final de Liga asombroso con doce victorias consecutivas.

Y este curso, hasta el momento, más de lo mismo. Zidane sólo sabe ganar o empatar, pero no conoce la derrota. El técnico francés ha conseguido que lo que para muchos es un dolor de cabeza constante, para el Real Madrid sea algo normal. Incluso para el equipo de Chamartín jugar fuera de casa también ha sido uno de sus puntos débiles durante años, pero Zidane ha conseguido que su equipo sea igual de efectivo en casa que a domicilio.

Y para lograr tal proeza ha sido determinante el acierto que la BBC está acumulando como visitante. Entre Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema han marcado fuera de casa nueve de sus últimos catorce goles por lo que el pilar fundamental de esta gran racha ha sido sin duda el ataque de blanco.

Además, es un dato que habla muy bien de la profundidad de armario con la que cuenta el entrenador madridista, puesto que uno de sus males endémicos han sido -y siguen siendo- las lesiones. Pero esto no ha repercutido en pérdida de puntos del equipo fuera de casa, con las dificultades que conlleva visitar según qué estadios.

Ante el Atlético de Madrid, Zidane intentará continuar siendo un visitante invencible. Es, sin duda, uno de los campos más complicados que se van a encontrar los blancos durante toda la Liga y, visto lo ocurrido en los últimos años, el Real Madrid tendrá que hacer su mejor juego para sacar algo positivo del Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias