Guardiola: «Yo votaré a Piqué para que sea presidente del Barcelona»

pep-guardiola-gerard-pique
Guardiola da indicaciones a Piqué durante su etapa en el Barcelona. (Getty)

Pep Guardiola está como loco por votar. Como de momento su sueño de participar en un referéndum independentista en Cataluña parece lejos de hacerse realidad, el entrenador del City se conforma con dar su apoyo a Gerard Piqué en una futura candidatura a la presidencia del Barça. «Yo votaré a Piqué para que sea presidente del Barcelona», ha dicho Pep.

En la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Crystal Palace, Guardiola también ha defendido a Rooney, después de las imágenes del jugador del United borracho en la concentración de Inglaterra. «Yo fui jugador internacional y a veces bebí. Somos suficientemente mayores para afrontar nuestras responsabilidad. Pero es vida privada. No me gusta cuando la gente habla de mi vida privada, así es que yo no lo haré. Tengo mucho respeto por Rooney y su carrera», zanjó Guardiola.

El técnico del Manchester City también habló de Gabriel Jesús y pidió paciencia: «Estamos encantados de que venga en enero. Con 19 años no es fácil, pero Fernando y Fernandinho» le ayudarán». Y ensalzó a Aleix García: «Tiene mucho talento. Hay 23 y todos necesitan jugar, pero él es fantástico y estamos muy contentos con él».

Por último, Guardiola se refirió al calendario que debe afrontar el City y a las dificultades que presenta: «El calendario es muy estresante para los jugadores. Es muy exigente. No podemos perder, no podemos jugar mal. Hay que manejar esto. Los futbolistas que jugaron 90 minutos están cansados, especialmente los sudamericanos. Pero están todos listos, que es lo importante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias