ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

¿La verdadera hora de Mariano?

mariano-celebra-gol-cultural-leonesa
Mariano celebra su gol ante la Cultural Leonesa. (AFP)

La situación de Mariano ha dado un vuelco radical en tan sólo una semana. De ser el tercer delantero centro para Zidane ha pasado a ser el único que quizá está disponible este sábado en el derbi madrileño.

Entre medias dos desgracias en forma de lesión de sus otros dos compañeros y a la vez rivales por el puesto, Morata y Benzema, le ha colocado en buena posición la parrilla de salida en el Calderón en el puesto de 9.

Con tan sólo trece minutos en LaLiga, apenas media hora en Copa y cinco minutos en Champions, el futbolista hispano-dominicano no se imaginaba ni en sueños antes del parón de selecciones tener tantas opciones de ser titular ante el Atlético de Madrid.

El natural de Premiá de Mar debutó en partido oficial con la camiseta del Real Madrid en la segunda jornada de la competición doméstica. El Celta fue el rival y aunque no consiguió ver portería a pesar de intentarlo constantemente, se invistió ante su público recibiendo aplausos por las ganas mostradas.

Más de un mes tuvo que esperar el que fuera pichichi del grupo II de la Segunda División B con 25 goles la temporada pasada con el filial madridista para volver a los terrenos de juego. Fue ante la Cultural Leonesa en Copa y esta vez con el doble de minutos de la anterior vez sí logró el tan deseado tanto con un espectacular cabezazo.

La fórmula Mariano (paciencia, trabajo y silencio) ha dado sus frutos tras ser uno de los descartes habituales de Zidane en las convocatorias -hasta nueve veces se ha quedado fuera incluso del banquillo. Este sábado tendrá ante sí su primera prueba de fuego con el primer equipo si su entrenador lo considera oportuno.

Su cesión puede esperar

Tal y como informamos desde DIARIO MADRIDISTA, cinco equipos de LaLiga querían a Mariano en el próximo mercado invernal. Sin embargo, la lesión de Morata que le tendrá en el dique seco más de un mes y las constantes dolencias de Benzema desde principios de temporada -se ha perdido ya tres partidos- ha frenado una cesión que parecía en camino.

Sevilla, Málaga, Leganés, Alavés y Las Palmas han visto cómo ha caído su gozo en un pozo. Los 45 minutos que lleva disputados el delantero del Real Madrid hasta el momento podían verse aumentados si se llega a cerrar cualquiera de estas opciones pero ahora se le abre una nueva oportunidad, y en el club de sus sueños.

Lo último en Deportes

Últimas noticias