CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano y Bale son un dolor de cabeza para el Atlético

cristiano-celebra-goles-calderón-junto-bale
Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón junto a Bale. (AFP)

La baja confirmada de Morata para el derbi y la duda de Benzema pone el foco sobre los otros dos grandes peligros del Real Madrid en ataque: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. 

Estos dos de los tres integrantes de la famosa BBC se han convertido en los últimos años en un dolor de cabeza para el Atlético de Madrid cada vez que se los encuentra en el camino. Y además ambos llegan «como motos» a la cita del sábado en el Calderón.

El historial del portugués contra el conjunto colchonero se inició en su segunda temporada vestido de blanco. Corría el 12 de enero de 2011 cuándo CR7 sacó a pasear su fusil con un tanto de falta que no sería más que un presagio de la pesadilla que se le vendría encima a su vecino en los partidos venideros.

Tan sólo una semana después, el luso volvió a romper las redes ante los rojiblancos, en su primera diana en un Vicente Calderón que vuelve a visitar este sábado. Después de estos costosos primeros goles no ha habido campaña que Cristiano no haya marcado al Atlético, hasta elevar su cifra personal a los 15 goles en los 25 derbis que ha disputado.

Además de éstos, el aficionado rojiblanco no olvidará el definitivo lanzamiento de penalti que convirtió en la pasada final de la Champions que les volvía a dejar con la miel en los labios por segunda vez en tres cursos.

A Bale le falta el Calderón

El galés tan sólo ha marcado un gol al Atlético, pero qué gol. La final de Champions de Lisboa iba a ver el estreno goleador del natural de Cardiff ante el vecino del Real Madrid cuándo con 1-1 en el marcador se elevaba por encima de Alderweireld para batir la meta del entonces portero colchonero Courtois y allanar el camino de la Décima.

Hasta entonces y desde entonces su historial de dianas no se ha movido. 13 son los derbis que ya ha disputado y aunque tan sólo ha conseguido ver puerta en uno, sus actuaciones van mejorando con el paso de los años como se demostró en la última final de la máxima competición europea en la que fue de los más destacados.

El Vicente Calderón aún sigue virgen a su constante idilio con el gol, estadística que quiere romper este sábado formando una dupla de ataque que se presume como letal con Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias