El día que Rashford fue al colegio después de debutar en la Premier

rashford-escribe-clase
Rashford escribe en una de sus clases. (The Telegraph)

25 de febrero de 2016, el Manchester United recibía al Midtjylland en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League con un resultado adverso en la ida (2-1 en Dinamarca). Van Gaal estaba contra las cuerdas y el nombre de Mourinho ya sobrevolaba en Old Trafford. Sin embargo, el protagonista no iba a ser el extécnico barcelonista, si no un joven de 18 años y 117 días llamado Marcus Rashford.

En el calentamiento, una nueva desgracia en forma de lesión de Anthony Martial iba a dar la oportunidad a este delantero que hacía las delicias del equipo juvenil. Pronto demostró que había nacido una estrella y un doblete en la manita que daba el pase de ronda (5-1) le hacía el goleador más joven en la historia del club inglés en una competición europea superando al mítico George Best.

El viernes, Rashford era el protagonista de todas las portadas de la prensa británica, del mismo modo que lo sería tan sólo tres días después. Después de su debut triunfal en el viejo continente, no iba a ser menos en la Premier League. Enfrente, un rival de altura como el Arsenal, veía como Van Gaal disponía de inicio a la sensación del momento y esta vez no por un percance de un compañero.

Otros dos goles encumbraron a este ariete que recibió por primera vez la ovación de su público al ser sustituido en la nueva victoria ante los gunners (3-2). Además se convertía también en el debutante en liga más joven en anotar un doblete.

Sin embargo, a pesar de que el lunes volvería a copar las hojas de los rotativos ingleses, tocaba volver al colegio, el Ashton on Mersey. Según publicaba uno de estos periódicos, el The Sun, el bisoño futbolista llegaba a sus clases en un Audi A3 de color gris y tanto sus compañeros como profesores tenían muy buena imagen de él: «Marcus es un tipo muy sensato y sabe que su educación es muy importante».

El Casillas inglés

En España, todos recuerdan el caso de Iker Casillas. El 27 de noviembre de 1997, un joven portero de las categorías inferiores del Real Madrid era sacado de clase para viajar con el primer equipo a Noruega para el partido de Champions ante el Rosenborg.

Las bajas de Illgner y Contreras hacían a este adolescente de por aquél entonces 16 años vivir el encuentro desde el banquillo -siendo el suplente de Cañizares. En este caso su oportunidad no llegó en esta primera convocatoria, pero Rashford puede además de repetir los patrones acabar haciendo carrera en el Real Madrid, tal y como desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias