Madridista Ibrahimovic: «De pequeño me fijaba en Ronaldo y Zidane»

ibrahimovic
Ibrahimovic celebra su primer gol en la Premier

Zlatan Ibrahimovic ha pasado por un gran número de clubes en Europa y la mayor parte de ellos los cabeza de cartel de la Liga a la que pertenecen. Sin embargo, nunca se ha llegado a dar la circunstancia de que el talentoso delantero sueco recalara en el Real Madrid y sí en el Barcelona después de una petición expresa de Pep Guardiola.

Ahora con 35 años, Ibrahimovic no tiene problemas en decir las cosas como las piensa y en una reciente entrevista confesó que sus ídolos eran Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario tras verles disputar el Mundial de 1998. «No veo mucho fútbol porque juego al fútbol, hablo de fútbol…veo fútbol todos los días y es necesario mantener cierta distancia. Es una cuestión de equilibrio, pero si tengo que elegir uno diría la final del Mundial cuando Francia ganó a Brasil porque estaba jugando Ronaldo obviamente, Zidane también estaba jugando así que quería verlo. Son de esos jugadores que quieres ver jugar. De pequeño me fijaba en ellos», explicó.

Ibrahimovic quiso dejar clara su admiración extrema hacia el jugador brasileño, al que considera un ejemplo y uno de los mejores jugadores que haya visto en un terreno de juego. «Creo que Ronaldo era un fenómeno. Era el jugador que con cualquier cosa que hiciera decías ‘¡Wow!’ Podía hacer una cosa difícil y convertirla en magia. Cogía la pelota y era como si dijera ‘voy a cuidarla’. No había un jugador de ese tipo antes y no lo hay a día de hoy. No existe. Cuando yo era un jugador joven lo veía y me decía a mi mismo que quería ser exactamente así, el jugador que marca la diferencia, brillante, tan simple como eso», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias