CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE RUSIA 2018: ESPAÑA VS MACEDONIA

Lopetegui dejó a Lucas Vázquez sin vestir ¡para tener tres porteros!

lucas-vázquez-lopetegui
Lopetegui dejó a Lucas Vázquez en la grada. (AFP)
Miguel Zorío

Lucas Vázquez fue uno de los dos descartes de Julen Lopetegui para el encuentro ante Macedonia. El seleccionador español optó por dejar fuera al centrocampista del Real Madrid, que ni tan siquiera se pudo de vestir de corto. Convocó a 23 futbolistas pese a ser un choque oficial de clasificación para el Mundial de Rusia, en el que tan sólo están permitidos tres cambios.

Hasta ahora, en los tres duelos que lleva el técnico vasco, Lucas tan sólo ha disputado 15 minutos. En el amistoso frente a Bélgica salió 15 minutos en la segunda mitad y ante Liechtenstein e Italia sí que estuvo en el banquillo. Pero esta vez el seleccionador decidió no contar con el jugador para poder convocar a los tres guardametas (De Gea, Asenjo y Reina).

Siga en directo el España-Macedonia

Una decisión arriesgada teniendo en cuenta las condiciones de Lucas y lo que puede aportar el ex del Espanyol. Pese a ello, Lopetegui optó por dejarlo en la grada junto a Escudero, que fue la novedad de esta convocatoria. Ambos tendrán que esperar al amistoso frente a Inglaterra para ver si se visten de corto o se van de vacío.

Lo cierto es que para Lopetegui se ha convertido en algo habitual lo de tener dos porteros en el banquillo en vez de uno, como suele ocurrir normalmente. Esta vez, al contar con un amistoso ha llamado a más futbolistas de lo habitual y por eso le ha tocado hacer descartes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias