«Cristiano puede jugar hasta los 41 si le respetan las lesiones»

cristiano-madrid-athletic
Cristiano celebra un gol ante el Athletic la pasada temporada. (AFP)
Miguel Zorío

No pasan los años para Cristiano. El portugués ha demostrado que pese a seguir cumpliendo ciclos en la vida, continúa en plena forma a sus 31 años. Pocos pueden presumir de ser el máximo favorito para ganar el Balón de Oro tras haber liderado tanto al Madrid como a Portugal a ser campeones de Europa. A los que mejor le conocen no les sorprende para nada su rendimiento.

Uno de ellos es el ex preparador físico de la selección portuguesa, Joao Aroso, quien asegura al semanario luso Expresso que Cristiano «si no tiene problemas con lesiones, puede perfectamente jugar hasta los 41». En su renovación, el jugador ya dijo que este no sería su último contrato con el Real Madrid. De hecho, aseguró que no descarta volver al Sporting después de los 41, pero hasta entonces espera seguir vistiendo de blanco.

«No digo que sea diferente, pero tiene una serie de características especiales», comentó Aroso en referencia al 7. Además, analizó algunos de los cambios del juego que puede sufrir el delantero con el paso del tiempo: «Nunca va a ser un jugador lento, a pesar de ir perdiendo velocidad con los años, la tendencia será jugar cada vez más cerca del área contraria».

Aroso conoce perfectamente a Cristiano. Fue preparador físico del club lisboeta entre 2002 y 2010 y coincidió con él en su última etapa, antes de marcharse al Manchester United con Ferguson. «Ahí, aún con una edad más avanzada, continuará engañando a las defensas, fruto de su capacidad de remate y de su experiencia», espetó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias