ATLÉTICO VS REAL MADRID: FALTAN 7 DÍAS

La última vez que ganó el Real Madrid en el Calderón en Liga fue… ¡con Mourinho!

atlético vs real madrid
Mourinho aconseja a Varane en un lance del partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Vicente Calderón se ha convertido en un coto cerrado para el Real Madrid en los últimos tiempos, al menos en el campeonato de Liga. El equipo blanco lleva desde la temporada 2012-2013 sin lograr el triunfo en un Atlético vs Real Madrid en el estadio rojiblanco, cuando, un 27 de Abril, los pupilos de José Mourinho arrancaron un triunfo por 1-2, convirtiendo al entrenador luso en el último héroe que pudo llevar a los suyos a conquistar territorio hostil colchonero como madridista.

No fue un partido sencillo para los jugadores del Real Madrid. En medio de un ambiente de hostilidad constante y una separación del vestuario cada vez más patente, los blancos llegaron al Calderón sin prácticamente opciones de hacerse con la Liga y con la única motivación de ganar el derbi de la ciudad una vez más.

Falcao adelantó al Atlético a los cuatro minutos de partido, encendiendo todas las alarmas y las quejas de los muchos detractores de Mourinho que, en una temporada aciaga, iba a conseguir darle la vuelta al encuentro primero con la ayuda de Juanfran y su tanto en propia puerta y ya en la segunda parte con el gol de Ángel di María que iba a encargar una victoria de orgullo y que hoy sigue campando como la última madridista en territorio colchonero en Liga.

La temporada pasada, ambos equipos empataron (1-1) con Rafa Benítez en el banquillo merengue. Benzema adelantó pronto al Madrid, que pudo marcar más goles pero acabó echándose atrás y recibiendo un tanto de Vietto tras un error de Árbeloa, que había entrado en la segunda mitad, que encendió a la afición rojiblanca y comenzó a cavar la tumba que acabaría con el técnico madrileño destituido a mitad de temporada.

Ahora Zinedine Zidane, que debuta en un derbi en Liga, tratará de conseguir una hazaña que su mentor en los banquillos, Carlo Ancelotti, sólo pudo lograr en Copa del Rey, llevándose una goleada de aúpa en su última visita liguera al Calderón, con Iker Casillas como villano principal, para muchos el motivo principal de la destitución del italiano en el verano de 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias