ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Pepe se suma a la ‘Operación Derbi’

pepe
Pepe vuelve a pisar el césped. (Realmadrid.com)
Iván Martín

La ‘Operación Derbi’ continúa en el Real Madrid a buen ritmo. Zinedine Zidane y el cuerpo médico trabajan a destajo para lograr que el máximo número de lesionados puedan estar disponibles para el derbi que se diputará en el estadio Vicente Calderón el próximo sábado 19. Y por el momento, la operación no puede ir mejor. Tras saltar al césped Sergio Ramos, Casemiro y Benzema, el último en pisar el verde de Valdebebas ha sido Pepe.

El portugués está dando pasos de gigante en su proceso recuperatorio y en la sesión de este viernes ya realizó ejercicios sobre el terreno de juego. El portugués sufrió una lesión de grado dos en el bíceps femoral en la pierna izquierda durante el encuentro que enfrentó a los blancos ante el Alavés en Mendizorroza. En un primer momento, los plazos de vuelta estimaban que el luso volvería a estar disponible en seis semanas, aunque de momento, a falta de ocho días para el gran partido, las noticias son inmejorables. Incluso, se le ha podido ver tocando balón.

Además, Casemiro, Benzema y Ramos siguen por el buen camino. Los dos primeros abandonaron el gimnasio definitivamente para tocar balón en el campo y el capitán alternó el trabajo en el interior de las instalaciones con ejercicios individuales sobre el campo 3 de la Ciudad Real Madrid.

El que está totalmente descartado para el duelo es un Toni Kroos que continúa en Alemania. El alemán sufrió ante el Leganés una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho. En un primer momento parecía que decía adiós a 2016, aunque se ha marcado como objetivo estar en el Mundial de Clubes de Japón el próximo mes de diciembre.

El resto de la plantilla continuó trabajando bajo mínimos en la Ciudad Real Madrid. A la espera de que los 14 internacionales vayan retornando, cinco jugadores completaron el entrenamiento con normalidad, ya que Mariano estuvo ausente por gripe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias