Messi entierra sus escasas opciones al Balón de Oro

messi-cabizbajo-brasil
Messi anda cabizbajo sobre el césped brasileño. (AFP)

Madrugada del jueves al viernes. El Estadio Mineirão de Belo Horizonte iba a ser testigo de una de las humillaciones históricas del Superclásico entre Brasil-Argentina (3-0), pero no sólo eso. La debacle de la selección albiceleste iba a significar que su estrella, Leo Messi, decía adiós prácticamente al Balón de Oro.

«Fracasado», «se arrastró»… muchos son los adjetivos que la prensa de su propio país ha utilizado para definir el partido del 10. Fuera de interpretaciones, lo que sí es cierto es que tras su actuación, el barcelonista enterró sus escasas opciones tanto al trofeo que da la revista francesa France Football como a su ahora homólogo de la FIFA, The Best.

Sin Champions, sin Copa América… ¿y sin ir tan siquiera al Mundial? Messi puede firmar su annus horribilis, en contraste con el de su máximo rival por estos dos máximos galardones a nivel individual, Cristiano Ronaldo.

La prensa catalana vuelve a gafarle

A principios de semana, los dos periódicos deportivos más importantes en Cataluña -Sport y Mundo Deportivo- empezó una campaña a favor de Messi para el Balón de Oro y el The Best, y como suele ser habitual desprestigiando a Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, los títulos y los récords del portugués en este año natural tanto a nivel de clubes como de selecciones hablan por sí sólos, y ya de paso tapan la boca -ahora aún más- a la prensa catalana.

Primeramente, CR7 se hizo con su tercera Champions particular -Undécima del Real Madrid- siendo por cuarta edición consecutiva pichichi de la misma con 16 goles. En la misma final anotó el lanzamiento definitivo en la tanda de penaltis y en cuartos él sólo remontó la eliminatoria ante el Wolfsburgo con un hat-trick.

Mientras, su rival cayó precisamente en esa ronda ante el Atlético estando desaparecido en el partido de vuelta que condenó al Barça a no poder revalidar la Orejona.

Ya a nivel de selecciones, la Eurocopa, primer título de la historia de Portugal, pesa más que otra final perdida como la de la Copa de América por Messi -penalti en la tanda fallado incluido. Además de convertirse en el máximo goleador histórico de la competición junto al francés Platini, ha mojado en las cuatro que ha disputado para un total de 21 encuentros.

Por el contrario, al barcelonista le pesó su penal fallado -tanto que hasta llevó a dejarle la selección de forma momentánea. La campaña para su vuelta no se ha traducido en un cambio de actitud del combinado albiceleste, que marcha sexta en la clasificación para el Mundial de 2018 -fuera incluso del puesto que te da la oportunidad de la repesca.

En el caso de Cristiano, después del hito histórico del verano, su vuelta a las eliminatorias en Europa para llegar a la cita mundialista han sido diametralmente opuestas. La estrella lusa cuenta sus partidos por victorias y sus goles han contribuido para olvidar la derrota ante Suiza en la que no pudo estar por lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias