Rashford, en el punto de mira

rashford-seleccion-inglesa
Rashford, en un partido con la selección inglesa. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cumplió 19 años hace diez días. Es titular indiscutible en el Manchester United, internacional absoluto con Inglaterra y se ha convertido en el jugador con mayor futuro de la Premier. Se llama Marcus Rashford y está, como otros talentos de su edad, en el punto de mira del Real Madrid.

Rashford, que jugará este sábado ante España en Wembley, irrumpió en la escena futbolística mundial mediada la pasada temporada. En un Manchester United en plena autodestrucción de la mano de Van Gaal, el joven Marcus fue, más que un soplo de aire fresco, un vendaval futbolístico que removió los cimientos de Old Trafford.

El teatro de los sueños encontró un nuevo actor capaz de tomar el relevo del viejo Rooney sobre las tablas de los red devils. Un pequeño demonio capaz de hacer diabluras por todo el frente del ataque. Rashford pasó del juvenil del United, con el que había brillado en la Youth League –5 partidos, 3 goles–, al primer equipo como alma que lleva el diablo.

Las estadísticas se quedan cortas para medir su impresionante irrupción y el efecto que provocó en los red devils. Jugó 19 partidos entre la Premier y la copa inglesa y marcó 7 goles. Hodgson se lo llevó directo a la Eurocopa con la selección de Inglaterra, donde ya soporta el peso del 9 a su espalda.

Intocable para Mou

Llegó Mourinho al United y con él saltaron todas las dudas sobre el papel de Rashford esta temporada. Los fichajes de Ibrahimovic, Mkhitaryan o Pogba, unida al impresionante elenco de estrellas del Manchester de mediocampo hacia delante presagiaban un futuro complicado para el joven Marcus.

Sin embargo, Mourinho, como siempre, apeló a la meritocracia y Rashford ha sido uno de sus jugadores más utlizados. Ha jugado 14 partidos en lo que va de temporada con 4 coles. En la Premier, por ejemplo, ha disputado 8 encuentros y 3 goles, 1 gol cada 192 minutos.

Rashford lleva desde la temporada pasada bajo el radar del Real Madrid… y de otros grandes del fútbol europeo. Quizá por eso el Manchester United le firmó el pasado mes de mayo su primer contrato profesional, que se alarga hasta junio de 2020 con posibilidad de una temporada adicional.

A día de hoy, sacar a Rashford del United parece imposible, pero ya saben que para el Real Madrid, como decía el anuncio de Adidas, «imposible is nothing». Desde luego, si se vistiera de blanco este verano sería el jugador más joven de la plantilla de Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias