James, el último de la fila

James, el último de la fila
Kovacic, James, Modric y Casemiro, durante un entrenamiento.

Como si del grupo musical de pop rock español de las décadas de los 80 y los 90 se tratara, James se ha convertido en el último de la fila de centrocampistas en el Real Madrid.

En el caso contrario a la banda formada por Manolo García y Quimi Portet, el colombiano no está triunfando en los escenarios en este su tercer año en la capital de España.

Después de una primera temporada espectacular en la que batió todos los registros esperados -17 goles y otras tantas asistencias en 3.619 minutos- a las órdenes de Ancelotti y con la traba inicial de haber costado 80 millones de euros, la llegada de Benítez lo cambió todo.

Sus 1859 minutos completados (casi la mitad que la campaña anterior) con ocho tantos y diez pases de gol demostraron que no sólo fue culpa del técnico madrileño. Ya con Zidane en el banquillo, su situación no había mejorado y sus continuas salidas de tono en medios de su país, junto a su vida de Rodríguez no ayudaban.

El verano se presentaba muy oscuro para James. El Real Madrid no veía con malos ojos su salida pero Pogba, el fichaje deseado, no llegaba. Entonces el colombiano estaba ante una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades.

El séptimo centrocampista del equipo

En el típico sistema del Real Madrid (4-3-3), James no sería ni el último de los tres suplentes del centro del campo por minutos disputados a esta temporada – a excepción de Casemiro.

El brasileño, lesionado a finales de octubre y con 409 minutos a sus espaldas en los cinco partidos en los que participó, es el único jugador de esa tripleta central que suma menos que el colombiano (491 en diez encuentros).

Por delante, además de los dos fijos como Kroos y Modric -con 1391 minutos en 16 duelos y 574 en otros ocho, respectivamente- están Kovacic, Isco y este año también Asensio.

Kovacic sí ha convencido a Zidane esta temporada tras varios meses en el ostacismo y éste le ha devuelto la confianza con un total de 882 minutos en 13 partidos.

En el caso de Isco, a pesar de haber sido durante semanas el que menos participaciones estaba teniendo en la medular esta situación ha cambiado hasta los 569 minutos en diez encuentros.

Por último, Asensio se ha convertido en la revelación del Real Madrid, tanto que suma 643 minutos en 11 duelos siendo además el debutante perfecto en todas las competiciones con la elástica blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias