REAL MADRID VS LEGANÉS: JORNADA 11 DE LIGA

El Real Madrid puso el cerrojo a su portería 11 partidos después

keylor navas
Keylor saca en el encuentro entre el Real Madrid y el Leganés. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La gran noticia, más allá de la victoria y la actuación de Gareth Bale, del partido del Real Madrid frente al Leganés, fue el hecho de dejar su portería a cero 11 partidos después. La meta defendida por Keylor Navas no fue batida por ningún jugador pepinero, algo que suponía un objetivo principal para el cuerpo técnico en este encuentro de la undécima jornada de Liga.

El 18 de septiembre, en el encuentro que midió al Real Madrid frente al Espanyol en Cornellá,  los blancos lograron dejar la portería a cero por ultima vez en una campaña en la que los rivales han logrado abrir las puertas de la defensa madridista en más ocasiones que las deseadas. Es la primera vez que el Santiago Bernabéu ve como sus jugadores logran poner el cerrojo a la portería en lo que va de temporada. Celta, Sporting, Legia, Villarreal… todos ellos salieron sin los tres puntos del coliseo blanco, pero con un tanto a favor.

El intercambio de golpes propuesto por el Madrid en los partidos ha dejado al conjunto madrileño como vencedor en la mayor parte de las ocasiones, pero un entrenador siempre quiere que su equipo reciba el menor número de goles posibles, y eso es lo que ha logrado hoy el Real, minimizando el peligro del Leganés hasta el punto de que solo tuvieran una ocasión en la que necesitara intervenir, con éxito, Keylor Navas.

El costarricense es uno de los grandes beneficiados del encuentro frente al Leganés. El mantener la portería a cero tiene valor doble para él, ya que las dudas con respecto al rendimiento en su regreso tras la lesión sufrida  del tendón de aquiles han sido numerosas, pero por fin, Navas puede presumir de no haber recibido un gol en un partido de la temporada 2016/17, algo que seguro subirá su moral y le permitirá mostrar una versión superior en los próximos encuentros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias