Morata: «Estoy cansado de los debates sobre si soy titular o revulsivo»

morata-bale
Morata celebra con Bale su gol al Leganés. (AFP)
Miguel Zorío

Álvaro Morata volvió a ser protagonista en el duelo ante el Leganés. El delantero anotó el tercer tanto que sentenciaba definitivamente el encuentro. «Ha sido un partido difícil. El Leganés es un equipo que juega fuerte y contundente. Vamos al parón de las selecciones habiendo conseguido el objetivo que teníamos marcado para este partido. Si seguimos trabajando de esta forma y sumando de tres en tres no tenemos que fijarnos en los partidos del resto de rivales», reconoció en zona mixta.

El canterano del Real Madrid fue víctima de la dureza con la que jugó el equipo rival. «Ha sido duro, pero es lo normal», reconoció el propio futbolista. De hecho afirmó que él hubiera actuado de la misma forma si jugara en el equipo pepinero: «Ellos se jugaban mucho en el Bernabéu y lo entiendo. Si yo fuera jugador del Leganés también me pondría a repartir. Mateu podría haber sacado alguna tarjeta amarilla más pero esto es fútbol, no pasa nada».

Morata ya es el máximo goleador del Madrid en lo que va de temporada con ocho tantos: «Sigo metiendo goles, sigo jugando y trabajando. Puedo dar mucho más de mí mismo y jugar mejor. No estaba haciendo un gran partido entre unas cosas y otras. La que he tenido la he metido y otros días no es así. Está claro que me gustaría jugar todos los minutos, como a todos los compañeros». Pero el delantero quiere más: «Ojalá meta todos los posibles. Al final me da igual el número si ganamos títulos».

«Estoy feliz en el Real Madrid»

El killer madridista se mostró bastante contento por el triunfo. De hecho dejó claro que «teniendo en cuenta el calendario que se nos viene encima después de los partidos de selecciones era muy importante conseguir esta victoria. Esperamos volver a tope tras el parón y conseguir la victoria en el derbi del Calderón».

En cuanto al debate sobre su titularidad, Morata dijo estar «cansado ya de los debates de si soy revulsivo o si soy titular. Estoy muy feliz en el Real Madrid y cuando tengo que jugar lo hago y cuando el entrenador decide que no juegue, animo como uno más. Esto es un equipo».

Además, declaró que este triunfo era clave de cara a los próximos partidos en los que pueden ampliar todavía más su ventaja: «Tenemos una oportunidad bonita. Llegaremos primeros y pelearemos con los que están detrás nuestro en la lucha por la Liga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias