Cristiano Ronaldo: el fichaje que cambio la historia del Real Madrid

Cristiano Ronaldo: el fichaje que cambio la historia del Real Madrid
floren-cr
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid escribe un nuevo capítulo en el libro de la relación entre uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y el club más laureado. El 11 de junio de 2009 se confirmó una operación astronómica que traía al luso al Madrid a cambio una cifra récord que con el paso de los años se ha convertido en una auténtica ganga y de un jugador que ha cambiado la historia del equipo blanco.

«Florentino dinamita el mercado», «Una barbaridad pagada por un jugador» , El Real Madrid bate récords por Cristiano»… Los 94 millones de euros que los blancos pagaron al Manchester United por Cristiano Ronaldo provocaron críticas, sorpresa y opiniones en todo el mundo. La cantidad abría un nuevo horizonte en cuanto a lo que había que desembolsar por un jugador, pero la llegada del 7, que en su primer año fue 9, al equipo de Chamartín, marcó la diferencia entre lo que era y lo que buscaba ser –y se ha convertido– el Real Madrid.

El Real Madrid estaba necesitado de ilusión, y el regreso de Florentino Pérez a la presidencia provocó que una constelación de estrellas firmaran por el equipo blanco para su nuevo proyecto. El Santiago Bernabéu se convirtió en un escenario gigante donde los cracks mundiales desfilaban por primera vez con su nueva camiseta, la del Madrid.

La presentación de Cristiano Ronaldo eclipsó las notables aglomeraciones en la bienvenida de jugadores como Kaká o Benzema. El astro portugués llegaba para liderar un proyecto con un Balón de Oro bajo el brazo y el aura de estrella que hizo que 90.000 personas acudieran al Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a su nuevo héroe. Era un 6 de julio de 2009.

Acompañado de Florentino, Alfredo Di Stéfano y Eusebio, el portugués entonó sus primeras palabras como madridista, además del recordado guiño a la afición con aquel «1,2,3, ¡hala Madrid!». Más de siete años, dos Champions League y 371 goles después, Ronaldo firma un nuevo contrato que asegura seguir escribiendo páginas en la historia del club más laureado del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias