TERCERA CONVOCATORIA DEL SELECCIONADOR

Lopetegui hace la cobra a Casillas, repesca a Aduriz y lleva a cinco madridistas

seleccion-convocatoria
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Aduriz sí, Casillas no. Así de claro lo tiene Julen Lopetegui, que llamado al delantero del Athletic, que viene de marcar cinco goles en la Europa League, pero ha hecho la cobra al portero del Oporto, el menos goleado de las grandes Ligas europeas. Eso sí, el seleccionador nacional ha vuelto a llamar a cinco jugadores del Real Madrid: Carvajal, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Morata.

Cuando Julen Lopetegui dejó fuera de su primera lista a Iker Casillas, el seleccionador español tenía claro que no iba a desenterrar al ex capitán de España para volver a avivar los rescoldos de un debate que ya está, más que frío, congelado. Por eso estaba cantado que este viernes el técnico de La Roja no iba a resucitar el cádaver futbolístico del portero del Oporto.

Así que las ausencia de Casillas y la presencia de Aduriz en la lista de la selección española son noticia, igual que la presencia de cinco madridistas entre los convocados por Lopetegui: Carvajal, Nacho, Lucas, Isco y Morata. El Real Madrid es el club con más jugadores en la selección española.

La lista la forman:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Asenjo (Villarreal).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Bartra (Borussia Dortmund), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Monreal (Arsenal) y Escudero (Sevilla).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético), Isco Alarcón (Real Madrid), Herrera y Mata (Manchester United).

Delanteros: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla) y José Callejón (Nápoles) y Aduriz (Athletic).

Lo último en Deportes

Últimas noticias