CHAMPIONS: LEGIA VARSOVIA VS REAL MADRID

Keylor Navas vuelve a fallar y reabre el debate de la portería

KEYLOR
Keylor Navas, justo antes de encajar el primer gol ante el Legia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Keylor Navas ha perdido el ángel que el año pasado hizo olvidar el frustrado fichaje de David De Gea. El costarricense se ganó el cariño de la afición y el respeto de la prensa con paradas excepcionales y una seguridad atronadora defendiendo el marco del Real Madrid, especialmente en la época de Rafa Benítez, donde fue uno de los mejores.

El arranque de la temporada 2016/17 de Keylor empezó cruzado tras una lesión en el tendón de aquiles que le tuvo en el dique seco hasta casi el mes de octubre. El portero reapareció ante el Borussia Dortmund en la segunda jornada de Champions en un partido en el que el Real Madrid acabó encajando dos goles. Después de ese choque, el guardameta no ha conseguido terminar con la portería a cero en los ocho siguientes encuentros –incluido uno con Costa Rica– habiendo recibido 13 goles en ocho citas.

Si comparamos los números del Keylor del pasado con el actual no hay color: el año pasado el portero encajó tres tantos en toda la Champions, mientras que en la actual edición suma seis encajados en tres partidos. En toda su carrera hasta este año Navas había encajado los seis goles que este año presenta.

Una racha horrible en la portería

El Real Madrid, tras el partido ante el Legia de Varsovia, suma 10 partidos oficiales encajando al menos un gol en su portería. El equipo blanco no había vivido una circunstancia similar desde la época de Bernd Schuster en 2008. Eso sí, la diferencia entre Zidane y el alemán sigue siendo clara: el Real Madrid no pierde un partido desde el 6 de abril.

Lo último en Deportes

Últimas noticias