Cristiano se reencontró con el niño que despertó del coma gracias a un gol suyo

cristiano-nino-polaco

El fútbol mueve masas y millones, pero también hace milagros. Y si no que se lo digan a David Pawlaczyc, el niño polaco que despertó del coma tras escuchar la narración de un gol de Cristiano Ronaldo.

Pues bien, con motivo del partido que el Real Madrid juega en Varsovia ante el Legia, la familia del joven se ha desplazado en coche hasta la capital en un viaje de seis horas para reencontrarse con su ídolo.

No es la primera vez entonces que se ven las caras ya que en los cuartos de final de la Champions League 2014-15 el portugués invitó a su fan número uno a vivir la ida ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.

Todo comenzó en agosto de 2013 cuando David Pawlaczyc fue arrollado por un coche mientras paseaba con su bicicleta. Las graves lesiones internas que sufrió le dejaron en coma y su madre, tras acudir a varios especialistas, decidió que lo mejor para ayudarle y animarle era hacerle sentir cerca de Cristiano.

Así cada partido del Real Madrid, su progenitora repetía el proceso: le ponía unos auriculares para que su hijo no se perdiese ningún gol de su ídolo. Semana tras semana, el niño no mejoraba pero el gran milagro estaba por llegar.

19 de noviembre, Suecia y Portugal jugaban la vuelta de la repesca para el Mundial de Brasil. David, como siempre, tenía los cascos puestos. Los goles de CR7 que confirmaron su tercer Balón de Oro fueron llegando hasta que en el tercero despertó del sueño profundo en el que se encontraba.

El futbolista más solidario

Muchos tachan a Cristiano Ronaldo de chulo y prepotente pero estos calificativos están mucho más allá de la realidad. El jugador del Real Madrid ha demostrado con sus gestos solidarios que siempre está pendiente de los más necesitados.

Precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Legia volvió a hacerse partícipe de esto. En esta ocasión, el portugués invitó al exfutbolista Fernando Ricksen, que lucha contra la ELA, al Santiago Bernabéu.

Allí acudió junto a la viuda de la primera víctima de esta enfermedad en el deporte rey, Stefano Borgonovo, y acompañado de Florentino Pérez y Jorge Mendes dio una lección más de su humildad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias