CHAMPIONS: LEGIA VARSOVIA VS REAL MADRID

Zidane se lleva a Álvaro Tejero: un guerrero polivalente de su total confianza

Álvaro Tejero
Tejero jugando con el Castilla en Valdebebas. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Álvaro Tejero ha sido la gran novedad de la convocatoria ofrecida por Zinedine Zidane para viajar a Varsovia. El Real Madrid se enfrenta al Legia en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League y el entrenador francés ha sorprendido en la lista dejando a Marcelo y James Rodríguez en Madrid y llevándose a un canterano polivalente que puede actuar en los dos laterales y en el centro de la zaga. Posiblemente, su versatilidad haya sido lo que haya llevado a Zizou a apostar por el madrileño.

Y es que, con Tejero el Madrid se garantiza tener en el banquillo a un jugador que puede suplir a Varane o Nacho, los dos únicos centrales sanos que tiene el campeón de Europa en este momento, y que además puede actuar en el flanco izquierdo, lugar reservado en un primer momento para Danilo, aunque Coentrao podría tener su oportunidad de ser titular.

Álvaro llegó a La Fábrica en hace 11 años, para ingresar en el Benjamín A. Desde ese momento ha ido ascendiendo por todas las categorías hasta llegar al Castilla la temporada pasada. Tejero la temporada pasada fue un fijo tanto para Zidane como para Ramis, perdiéndose tan sólo un encuentro en toda la temporada. Esta campaña ha mantenido el mismo protagonismo con Santiago Solari.

Tejero es todo corazón. Un guerrero anti lesiones siempre al servicio de su entrenador que Zidane conoce perfectamente y se llevó a la gira americana la pasada pretemporada. Además, con Rafa Benítez como entrenador, debutó en el partido de Copa del Rey frente al Cadiz el curso pasado. Su facilidad para desenvolverse en cualquier puesto es una bendición para cualquier técnico. Además, su fuerza, agresividad y rapidez le convierten en uno de los defensores más cotizados de La Fábrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias