Nacho: «No tengo los minutos que deseo, pero estoy en mi casa y contento»

nacho
Nacho, en la rueda de prensa previa al choque en Varsovia. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Nacho compareció en sala de prensa en la previa del encuentro ante el Legia en Varsovia. El central, que será titular ante la plaga de bajas de acumula el Real Madrid, se mostró muy sincero a la hora de analizar la actualidad del equipo blanco. Pese a no jugar todo lo que le gustaría, el canterano dejó claro que no se pone un techo en el equipo de Zidane: «No empiezo la temporada y me pongo un techo de partidos. Sé desde donde empiezo, intento marcarme objetivos alcanzables e intento jugar más partidos y ganarme el puesto de titular».

Aunque también reconoció que no va «a estar toda la vida jugando quince partidos. Ahora mismo sé donde estoy y estoy contento. Ojalá algún día llegue a los 60 partidos». Pero de momento eso no le preocupa en absoluto: «Estoy tranquilo porque estoy en mi casa, donde quiero estar. No tengo los minutos que deseo, me gustaría jugar todos los partidos. En otro equipo tendría más minutos o no, nunca se sabe. Cuando vea que las cosas no van a más, tomaré decisiones, pero estoy tranquilo».

Nacho no se cortó a la hora de hablar, contestó con sinceridad y sin tapujos todas las cuestiones sobre su rol en la plantilla: «Me encuentro bien, muy bien, y con fuerzas e ilusión. Cuando juego con esta camiseta es seguir cumpliendo retos. Las valoraciones se hacen a final de temporada, puede que sea buena o no. Me encuentro muy bien».

Sin embargo, el propio canterano afirmó que «para cualquier futbolista es más fácil jugar cuando juegas cada fin de semana. Yo estoy acostumbrado a jugar cuando me necesitan. Estoy preparado y tranquilo y peleo para que sea más continuadamente». Y es que ahora con las lesiones de Pepe y Ramos, Nacho será titular en el eje de la zaga.

«No voy a decir si es injusto. Todos los jugadores quieren jugar todos los partidos. Sabemos que es muy difícil en el Real Madrid, con tanta competencia. Zidane nos trasmite que está contento con el trabajo. Y nosotros intentamos ponérselo más difícil con nuestro trabajo», espetó el defensor del conjunto merengue.

«Va a ser extraño jugar a puerta cerrada»

El propio Nacho es consciente de que al jugar sin público, «se va a escuchar todo. Los micrófonos estarán más activos que nunca. Pero son cosas que pasan en el campo y se quedan ahí. Así sacaréis más cosas que nunca». Será su debut como profesional en un encuentro a puerta cerrada: «No he jugado nunca y dicen que parece que juegas un partido cómo cuando eras pequeño. Será raro, pero hay que centrarse, somos los mismos jugadores y hay que centrarnos en eso».

A pesar del hándicap de jugar en un estadio vacío, algo a lo que no están acostumbrados, Nacho cree que «será un encuentro complicado, como todos los de Champions. Será diferente, fuera de casa, pero extraño por ser sin público. Es la primera vez que me pasa. La grada influye, pero nos tenemos que centrar en lo nuestro y sacar adelante el partido»

Por último hizo un llamamiento a la calma y dejó claro que no teme a los peligrosos ultras puesto que «la seguridad es muy alta, igual que en Madrid. Son cosas que no tienen que pasar. Tenemos que centrarnos en el partido, que es lo bonito. Estamos tranquilos, nos sentimos seguros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias