CHAMPIONS: LEGIA DE VARSOVIA VS REAL MADRID

Una defensa inédita para Varsovia

defensa-real-madrid
Nacho, Danilo, Carvajal e Isco celebran un gol. (AFP)

Sergio Ramos, K.O; Pepe, K.O; Marcelo, K.O. La defensa del Real Madrid está tan en cuadro que Zidane estrenará este miércoles ante el Legia de Varsovia (20:45 hora peninsular) una de las tantas combinaciones posibles que tiene en su fondo de armario por la polivalencia de la mayoría de sus jugadores de atrás.

Carvajal, Varane, Nacho y Danilo nunca han coincidido juntos sobre el terreno de juego en la casi temporada y media que llevan compartiendo vestuario en el conjunto blanco. Además, curiosamente el último en llegar, el brasileño, tendrá que tener una nueva reválida en un puesto que no es el suyo característico.

Después de confirmarse que Pepe estará en el dique seco alrededor de un mes y que Marcelo no ha podido viajar a Polonia por una gripe, la cabeza de Zizou empezó a ponerse en funcionamiento.

Con tan sólo cinco zagueros de la primera plantilla disponible, su primera decisión fue llamar al polivalente canterano Tejero, que puede jugar tanto en el flanco derecho como en el eje central.

El bajo estado de forma de Coentrao, que volvió el pasado miércoles a sentirse futbolista siete meses después, ha hecho al francés completar un puzzle en que ya se le han perdido tres piezas importantes para este partido.

Varane y Nacho, una pareja de garantías

Zidane siempre ha repetido que la temporada es muy larga y que habrá oportunidades para todos -ya sea por rotación o lesión-, y si no que se lo digan a Varane pero sobre todo a Nacho.

La lesión de Sergio Ramos devolvió una titularidad al francés que había perdido precisamente desde la llegada de su compatriota la temporada pasada debido al buen estado de forma del capitán madridista con Pepe. Desde entonces, Varane lo ha jugado todo a excepción del partido de Copa ante la Cultural Leonesa.

En el caso de Nacho, su condición de multiusos le hace tener posibilidades de jugar en todas las posiciones de la defensa. La nueva dolencia de su compañero portugués le ha abierto esta oportunidad ahora en el centro de la zaga.

Mourinho avisaba hace unos años que el canterano alternase estas posiciones iba a ser un problema, pero bendito problema se ha demostrado con el paso de las temporadas y de entrenadores (Ancelotti, Benítez y ahora Zizou).

El balance de estos dos jóvenes defensas -Nacho tiene 26 años y Varane todavía 23- compartiendo el eje central es muy positivo: ocho victorias, un empate y tan sólo una derrota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias