Ya oficial: el Clásico será el sábado 3 de diciembre a las 16:15 horas

gol-clasico
El Real Madrid anota el gol de la victoria en el último Clásico. (Getty)

El mejor encuentro, el que para el tiempo en todo el mundo, ya tiene fecha oficial. La Liga ha hecho público que el Barcelona-Real Madrid se disputará el sábado 3 de diciembre a las 16:15 horas, con el Camp Nou como escenario del primer Clásico de la temporada.

Esta fecha no ha resultado sorprendente para el público, ya que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya anunció hace poco menos de un mes que el Clásico se disputaría en la fecha que se ha confirmado de manera oficial, que es lo único que faltaba para fijar la hora del mejor encuentro del planeta.

El Real Madrid visitará la Ciudad Condal el sábado 3 de diciembre y el Clásico arrancará a las 16:15 horas, en el tercer partido de la jornada 14 de Liga, que promete eclipsar todo lo que suceda en el resto de encuentros.

«Con este sistema de horarios hemos doblado los ingresos», aseguraba Javier Tebas en su momento al hablar de la hora de inicio del Clásico, que no se disputará a las 13:00 horas, como se llegó a rumorear, ya que ni Real Madrid ni Barcelona jugarán juntos a esta hora

El enfrentamiento entre Real Madrid y Barça será de vital importancia para los objetivos de ambos equipos. El primer Clásico de la temporada podría ser determinante a la hora de conocer al campeón de invierno. Además, para esa fecha, el Real Madrid ya habrá recuperado a los jugadores lesionados como Sergio Ramos, Luka Modric o Casemiro, que podrían formar parte del once titular.

El último Clásico en el Camp Nou acabó con una brillante victoria madridista. El Barça se adelantó con un tanto de Gerard Piqué, pero Karim Benzema empataría el encuentro antes de que el Real Madrid se quedara con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos, bien entrada la segunda mitad del partido. A pesar de ello, el Real no se amedrentó y en una contra, Cristiano Ronaldo haría el segundo, con un golazo, culminando la remontada blanca en el feudo blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias