Fútbol

El día que Zidane le cantó las cuarenta a Luxemburgo: “Con sus cambios nos han perdido el respeto”

El día que Zidane le cantó las cuarenta a Luxemburgo: “Con sus cambios nos han perdido el respeto”
luxemburgo-ok
0 Comentar

Vanderlei Luxemburgo llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de 2005 como apuesta personal de Arrigo Sacchi, que en aquel momento era el director deportivo del club blanco. El brasileño pasó de puntillas por aquel equipo lleno de cracks pero eso sí, más de una década después, aún presume de haber mantenido a raya a los ‘galácticos’.

En una entrevista a la ESPN, Luxemburgo ha revelado una discusión que mantuvo con el hoy míster blanco, Zinedine Zidane, tras la eliminación del equipo blanco en octavos de final de aquella Champions frente a la Juventus en Turín.

Zidane, que llegaba con molestias, fue sustituido en la segunda parte del encuentro de vuelta, hecho que los ‘bianconeros’ aprovecharon para marcar en la prórroga el gol definitivo. “Pensé que la Juventus vendría a presionarnos desde el principio. Pero en la primera parte se dedicaron a esperarnos. Ronaldo y Zidane tenían problemas físicos. La segunda mitad comenzó bien y la Juventus seguía igual, sin presionar. Ronaldo y Zidane comenzaron a flaquear. Quité a Zidane y metí a Guti y entonces la Juve reaccionó, nos impidió salir y nos marcaron dos goles”.

Luxemburgo, consciente de su error, tuvo una conversación con el francés pasados unos días para explicarle el motivo de su sustitución. “Llamé a Zidane para hablar y le dije que hice lo correcto según transcurría el partido”. A lo que Zidane, inflexible, contestó. “Señor, usted no trabaja en el fútbol europeo. Si no, no me hubiera quitado a mí ni a Ronaldo porque los rivales nos tienen miedo. Con esos cambios nos han perdido el respeto”. Hay que recordar que a Ronaldo lo sustituyó en el choque de ida en el Santiago Bernabéu.

Ahora, más de diez años después, Luxemburgo ha revelado aquel intercambio de pareceres entre él y uno de los líderes del Real Madrid ‘galáctico’ que armó Florentino Pérez en su primer mandato.

Últimas noticias