Bartomeu delira: «Neymar es mejor que Cristiano»

Neymar
Neymar y Bartomeu tras la renovación del brasileño con el Barça. (fcbarcelona.es)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Josep María Bartomeu le pierden los colores. El presidente del Barcelona dio su peculiar ranking de mejores jugadores del mundo y por supuesto catalogó a los suyos como los mejores. «Para mí, Messi es el número uno de largo. Neymar es el número dos. Cristiano, el tercero. Suárez, Bale, Busquets, Iniesta, Griezmann… Los mejores jugadores del mundo están jugando en LaLiga», aseguró.

Pese a todo, Bartomeu afirma que el mejor jugador que haya visto en un terreno de juego es Leo Messi. «Estoy seguro porque he visto en el Camp Nou a jugadores como Maradona, Ronaldinho, Johan Cruyff… No vi a Pelé porque era demasiado pequeño, pero he visto al resto de grandes jugadores y no ha habido alguien como Leo Messi. ¿Cómo puede hacer lo que hace en todos los partidos? Increíble», explicó.

El presidente del Barcelona, sin embargo, se mostró enigmático con la renovación del jugador argentino, que no ha firmado aún con el club al que llegó con 13 años. «Aún no ha renovado, pero negociaremos con él los próximos dos meses. Cambiar de equipo es una decisión para Leo Messi o para cualquier jugador. Ahora tiene contrato hasta el final del Mundial 2018 y estamos muy contentos con él. Muy contentos. Es el mejor jugador del mundo, de lejos», indicó.

Bartomeu, eso sí, no eludió los elogios para el 10 azulgrana a lo largo de la entrevista. «Aún tiene sólo 29 años y, si le ven jugar, parece que es uno de nuestros jugadores más jóvenes. Se reinventó hace dos años, cambió la forma en que jugaba y ahora es mucho mejor jugador de lo que era entonces. Normalmente, los jugadores crecen y luego empeoran, pero él todavía está mejorando. ¿Dónde está su techo? No lo sabemos», reflexionó.

El regreso de Guardiola

El dirigente culé también trató un posible retorno de Pep Guardiola al club donde mayor éxito alcanzó durante su carrera. «Nunca se sabe. Hay muchos jugadores que estuvieron en un club, se fueron y volvieron de nuevo. Nunca sabes, pero ahora está concentrado en el City. Creo que tiene tres años de contrato y está creando un proyecto increíble», puntualizó.

Bartomeu quiso explicar la diferencia entre la Premier y LaLiga en una afirmación que quizá no sentaría muy bien a Luis Enrique: «Los mejores jugadores del mundo están jugando en LaLiga. En la Premier, las estrellas son los entrenadores, no los jugadores. Esto demuestra que hay diferentes formas de enseñarle al mundo nuestro deporte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias