Álex Salto apunta a Varsovia

Alex Salto
Álex Salto lucha un balón junto a Álvaro Morata. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Álex Salto será, casi con toda probabilidad, el central elegido por Zinedine Zidane para viajar a Polonia con el primer equipo para disputar el duelo perteneciente a la cuarta jornada de la Champions League que enfrentará a Legia Varsovia y Real Madrid si finalmente el entrenador galo decidiera llevar a un futbolista del Castilla. Las lesiones de Pepe y Sergio Ramos dejan muy mermado el centro de la zaga madridista. Sólo Nacho y Varane están sanos.

El defensa del Castilla se ha ejercitado en el primer entrenamiento de los blancos de la semana, último en la capital de España antes de viajar a Varsovia, con el primer equipo madridista. El zaguero es uno de los defensas con más proyección de La Fábrica y Zidane le conoce perfectamente de su etapa como entrenador en el Castilla.

Salto llegó a la casa blanca en 2012 procedente del Kelme. En Valdebebas ha pasado por el Cadete A y los tres juveniles hasta que la temporada pasada ascendió al Castilla. Primero con Zidane y después, cuando Ramis tomó las riendas del primer filial madridista, se convirtió en un fijo en el centro de la defensa rindiendo con nota. Esta temporada no está gozando de todos los minutos deseados con Santiago Solari.

Las principales cualidades del alicantino son su contundencia, su calidad a la hora de sacar el balón jugado y su poderío en el juego aéreo. Además, simboliza perfectamente los valores del Real Madrid en su forma de trabajar, su valentía y su raza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias