Morata aprieta a Benzema como delantero titular

morata-madrid
Morata celebra su gol al Athletic. (AFP)

Álvaro Morata se está ganando a pulso ser el delantero titular del Real Madrid. El canterano está respondiendo con goles a la confianza que Zidane está depositando en él y, cada vez que sale al campo, demuestra su hambre de gol. El delantero madrileño está intentando derribar la puerta de la titularidad y no va a parar hasta conseguirlo. De momento, sus números son mucho mejores que los de Benzema y a Zidane ya le entran las dudas a la hora de confeccionar la alineación.

Morata es el máximo goleador de Madrid con siete tantos (tres en Liga, dos en Champions y dos en Copa), los mismos que Cristiano Ronaldo y, además, el jugador de la Liga que más goles aporta saliendo desde el banquillo. El delantero ha anotado cuatro goles cuando no ha sido titular y dos de ellos sirvieron para darle la victoria a los de Zidane (frente al Sporting de Lisboa en Champions y ante el Athletic de Bilbao en Liga).

Pero no sólo en la efectividad Morata supera a Benzema (que solo lleva cuatro goles esta temporada). El canterano también remata más veces que el galo. Los intentos del español llegan hasta los 28, de los cuales 16 han ido a puerta, mientras que el francés ha rematado en 26 ocasiones, 14 de ellas entre los tres palos.

Por si estos datos no fueran reveladores, hay que tener en cuenta que Morata ha disfrutado de menos minutos que Benzema a pesar de que el francés se perdió los primeros partidos del curso debido a una lesión. El madrileño suma 669 minutos repartidos en los quince partidos que los blancos han disputado esta temporada. Morata ha participado en todos. Sin embargo, Benzema suma 705 minutos desde que debutara en la jornada tres ante Osasuna.

Para Zidane, desde que Benzema estuvo en condiciones de jugar, el francés ha sido su delantero centro por excelencia a pesar de los méritos acumulados por Morata. El español solo ha partido de titular ante Las Palmas y Cultural Leonesa desde que Benzema se recuperó. Ahora, parece que la competencia entre los dos es más alta que nunca y Zidane no tiene una decisión fácil. El próximo partido, ante el Legia en Champions, será otra batalla entre los dos ‘nueves’ del Madrid por un puesto en el once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias