ALAVÉS VS REAL MADRID: JORNADA 10 DE LIGA

Zidane: «Yo renovaría a todos mis jugadores porque son los mejores»

zidane-rueda-prensa-play
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la previa del encuentro que enfrentará a Alavés y Real Madrid en Mendizorroza (16:15 horas/Bein LaLiga). El entrenador francés no se fía del partido ante la escuadra vasca: «Me espero un partido muy difícil. Es un equipo que no ha perdido en casa, pero sobre todo lo están haciendo fenomenal. Sabemos la dificultad de este duelo. Va a ser un partido muy complicado. Si metemos la concentración necesaria, será diferente».

«Los jugadores son conscientes de eso. Si queremos algo al final de la  temporada lo tenemos que hacer como lo estamos haciendo. Así llegaremos a hacer algo grande. Pero si pensamos que mañana va a ser un partido que lo vamos a ganar, nos equivocamos. La semana ha sido buena», añadió.

Zidane también fue cuestionado por el estado de forma de los tres lesionados, Modric, Ramos y Casemiro: «De momento no puedo decir nada. Los tres han vuelto un poco al campo, sobre todo Luka Modric. Sergio ha empezado ha trabajar en el césped desde hace dos días y Casemiro está bien pero hay que tener paciencia. Luego veremos la semana que viene, que es la última del parón, cómo van las cosas».

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Nacho. El madrileño hizo un golazo ante la Cultural: «Nacho está aquí para lo mismo que todos. Lo importante es que lo que hace Nacho lo está haciendo fenomenal. Yo siempre voy a decir lo mismo, es muy profesional, entrena bien y cumple siempre que juega, es lo que le pedimos y no voy a cambiar el mensaje».

El galo está muy satisfecho con la renovación de Lucas Vázquez: «Se lo ha ganado trabajando. El cree mucho en su capacidad. No ha sido fácil, se tuvo que ir y volver y ahora lo está haciendo fenomenal. Es muy bonita su historia y a los madridistas le gustan mucho este tipo de personas. Con el trabajo se consiguen cosas. Hay otros jugadores con más talento, eso no va a cambiar, pero él ha luchado y ahora los cinco años que renueva me alegro por él».

Marcos Llorente no podrá jugar ante el Real Madrid por culpa de una cláusula. Zidane no quiso opinar sobre esta situación: «Esto es una cosa entre clubes. No tengo nada que ver. Yo estoy preocupado por el partido de mañana».

Además, no quiso contestar al seleccionador croata, Ante Cacic, quien afirmó que Modric estaría con su país en la próxima convocatoria. «No voy a comentar eso. Te puedo decir que Modric todavía no está con el equipo. De momento no ha entrenado con nosotros, así que paciencia», explicó el entrenador.

El Real Madrid sigue el plan renove. En las últimas tres semanas Modric, Kroos y Lucas han pasado por las oficinas del estadio Santiago Bernabéu para ampliar su vinculación con el campeón de Europa. Además, se esperan que en las próximas semanas pasen más. Zidane no dudó: «Yo renovaría a todos mis jugadores porque son los mejores».

«Ronie es el mejor con el que he jugado»

El de Marsella también tuvo unas palabras de cariño hacia Ronaldo Nazario, que entrará en el salón de la fama de México: «Felicitarle seguro. Le tengo mucho cariño. Es el mejor jugador con el que yo he jugado. Como futbolista ha demostrado muchísimas cosas y he tenido la suerte de jugar con él. Le apreciaba mucho cuando jugaba contra él y después tuve la fortuna de jugar con él en esta gran club. No hay nada mejor».

Zidane confiaba en Asensio desde que decidió que se quedara: «No me ha sorprendido. Marco es un jugador diferente. Rompe la línea, tiene mucha velocidad con el balón, no estoy sorprendido».

Por último, finalizó la conferencia de prensa hablando sobre los goles que ha recibido el Madrid en los últimos partidos: «No me preocupa en exceso. Vamos a intentar mejorar estas estadísticas. Hay que saber que siempre podemos recibir algún gol. Vamos a intentar recibir menos goles. Eso sí, apostaría por ganar todos los partidos aunque fuera por un gol de diferencia y aunque nos marquen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias