Zidane, a su plantilla: «Si nos confiamos, lo pasaremos mal»

Zidane, a su plantilla: «Si nos confiamos, lo pasaremos mal»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid está mostrando su mejor imagen precisamente lejos del Bernabéu. Zidane lo sabe y el técnico quedó más que satisfecho, «entusiasmado» con la actitud, la profesionalidad y la seriedad con la que sus jugadores afrontaron el partido del pasado miércoles en Copa del Rey ante la Cultural. Sin embargo, Zizou no quiere que sus jugadores levanten el pie ni se confíen.

«Si nos confiamos, lo pasaremos mal». Ese ha sido el mensaje conciso y directo que ha trasladado Zidane a sus futbolistas. El entrenador francés sabe que el Real Madrid se ha dejado ocho puntos inesperados con los tres empates consecutivos –Villarreal, Las Palmas y Eibar– y no quiere más pinchazos.

Para mantener la privilegiada posición del Real Madrid al frente de la Liga, sólo vale ganar en Mendizorroza, un estadio en el que el Alavés no conoce la derrota. «Si empataron en el Camp Nou y ganaron en el Calderón será por algo», dice uno de los ayudantes de Zidane, que valora el espectacular trabajo que está realizando Pellegrino al frente del equipo vitoriano.

En los dos últimos partidos a domicilio –ante el Betis y la Cultural Leonesa– el Real Madrid ha anotado la friolera de 13 goles y se ha mostrado como un equipo demoledor tanto en el ataque posicional como a balón parado y en las contras. Zidane quiere que sus jugadores salten al campo de Mendizorroza «con la misma intensidad que lo hicimos en el Villamarín».

Todo el cuerpo técnico del Real Madrid insiste en que en campos como el del Alavés «es donde se ganan y se pierden las Ligas». Todos saben que el equipo vitoriano no dará facilidades a los madridistas, pero también que «si corremos lo mismo que ellos, el talento hará la diferencia». Así que los jugadores del Real Madrid ya tienen muy clara la consigna de su entrenador: en Mendizorroza toca remangarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias