Neymar padre exculpa a su hijo: «No hizo nada malo en Mestalla»

Neymar padre exculpa a su hijo: «No hizo nada malo en Mestalla»

Neymar padre repasó toda la actualidad que rodea a su hijo estos últimos días, que no es poca, tras su renovación de contrato con el FC Barcelona y después del botellazo que sufrió en Mestalla debido a sus insultos y provocaciones a la grada valencianista. Lo hizo en El Partidazo de la Cadena COPE, donde no dudó en exculpar a su hijo de cualquier tipo de responsabilidad: «Neymar Jr. no hizo nada malo».

«En el fútbol siempre hay provocaciones de ambos lados, es algo normal. En Mestalla pasaron muchas cosas. El Barcelona estaba feliz por haber conseguido la victoria. No veo nada malo», explicó.

También se refirió a la renovación con el club culé que se hizo oficial la pasada semana. «La renovación con el Barcelona estaba casi cerrada desde Navidad», dijo. «Neymar está muy feliz aquí, él escogió jugar en España desde niño y el Barcelona fue el club que le eligió».

Además, aclaró las últimas noticias e informaciones que se han publicado sobre el frustrado traspaso de su hijo al PSG el pasado verano. «Si alguien quiere a Neymar tiene que hacer la propuesta al Barcelona para comprarle por un valor y depositar unos impuestos. Si el Barcelona dice: ‘Neymar no va a salir’ y Neymar quiere irse tendrá que pagar la cláusula, que son 190 millones, más impuestos. En total, salario incluido, unos 430 millones de euros».

«Esa propuesta llegó a través de Wagner Ribeiro que es buen amigo nuestro pero que a veces habla de más sin pensar en las consecuencias. Me enfadé con él pero ya hablamos sobre esto», espetó. También se refirió a un posible interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. «Con el Madrid no hablé. Neymar es el sueño de muchos clubes europeos pero el que quiera hacer una propuesta sobre él, tiene que hablar conmigo. Yo soy el único que habla de los contratos de Neymar», aclaró.

Neymar padre no rehuyó ningún tema y se mojó sobre su favorito al Balón de Oro. «Creo que se lo van a dar a Messi. Nosotros somos Messi, somos Barcelona y estamos en el mundo Messi. Es un ídolo para mi hijo», afirmó. También reconoció que, evidentemente, prefiere la MSN a la BBC aunque reconoce que «la BBC son tres jugadores increíbles. No me puedo decantar sólo por uno», dijo.

Asimismo, el polémico padre se refirió sobre la forma de jugar de su hijo. «No es una provocación. Él juega así y, poco a poco, parece que la gente lo empieza a entender. Es un chico frágil y no puede enfrentarse a los defensas así que es experto en evitar golpes y entradas. Es mejor perder un balón, una jugada, que pasar seis u ocho meses en el médico», reconoció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias