Guardiola: «Ni al Real Madrid le conviene un entrenador como yo, ni a mí ir al Real Madrid»

guardiola
Pep Guardiola durante el encuentro de Copa ante el United. (Getty)
Miguel Zorío

Hace unos días, el biógrafo de Guardiola desveló que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid antes de firmar por el Manchester City. En la previa del encuentro que enfrentará a los suyos contra el West Brom en Birmingham, Pep fue preguntado por el tema. El técnico catalán no se mordió la lengua y dejó claro que su sentimiento azulgrana descarta todas las posibilidades de dirigir a los blancos: «Soy seguidor del Barcelona. Ni al Real Madrid le conviene un entrenador como yo, ni a mí ir al Real Madrid».

Además de tratar el tema de su no fichaje por el equipo que dirige Zinedine Zidane, también tuvo tiempo de analizar la mala racha por la que atraviesa el City, que lleva más de un mes sin ganar. El del West Brom es un choque clave de cara a mantenerse en lo alto de la tabla en la Premier, donde ahora mismo son líderes empatados a puntos con el Arsenal de Wenger y el Liverpool de Jurgen Klopp.

«Necesitamos ganar lo antes posible. Por eso mismo, el partido de mañana es el más importante. Mis futbolistas no han jugado ningún partido sin pasión, sin intentar ganar hasta el último minuto. Muchas circunstancias no ayudaron, en primer lugar nuestras actuaciones, que quizás no fueron las mejores para ganar partidos. Pero muchas decisiones, muchas situaciones… Tenemos que cambiarlo lo antes posible. No podemos rendirnos», comentó un Pep Guardiola esperanzado en revertir esta mala racha.

«Regalamos muchos goles»

El técnico catalán cree que el problema no es la falta de gol ni de ocasiones, sino que encajan muchos tantos. Y es que en los nueve encuentros de liga que se han disputado siempre han recibido al menos una diana, a excepción del duelo ante el Bournemouth al que golearon por 4-0: «Creamos las suficientes ocasiones para ganar los partidos. Concedemos muchos goles porque los regalamos».

«Por ejemplo, en el partido contra el Manchester United, el último pase no fue bueno, por eso no tuvimos ocasiones. Ni siquiera chutamos. Pero hubo situaciones para marcar. Hemos fallado penaltis, hemos tenido errores por resbalones… Estas situaciones, ¿qué se puede hacer para controlarlas? Seguimos luchando», añadió el preparador citizen.

También habló de Kompany, quien tan sólo disputó la primera mitad en el último partido ante el United: «No jugó la segunda parte porque estaba cansado. Ésa es la única razón. Claro que tiene futuro aquí, tiene contrato, el único motivo por el que no ha jugado es porque ha tenido muchas lesiones. Tanto nosotros como él sabemos su situación con el historial de lesiones. Espero que llegue un momento en el que pueda jugar 90 minutos, por supuesto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias