Los zascas de Nacho y Casilla al teatro del Barça

jugadores-barcelona-quejas-botellazo-mestalla
Los jugadores del Barça se quejan del botellazo de Mestalla. (Getty Images)

«Barcelona es una ciudad cultural con muchos teatros y Messi aprendió pronto», Mourinho ya avisó hace más de una década de las artes que se enseñaban en la Ciudad Condal y ahora con el botellazo de Mestalla han vuelto a la actualidad.

Pongámonos en contexto: martes 22 de febrero de 2006 desde la sala de prensa de Stamford Bridge. El entonces entrenador del Chelsea se quejaba amargamente de la exageración del barcelonista tras la entrada de Del Horno que le costó la expulsión y posterior derrota.

Fue el primero de los muchos capítulos que se han sucedido en torno a las desproporcionadas reacciones de los jugadores azulgranas: vueltas de campana de Dani Alves por el plantillazo del madridista Pepe, manos en la cara de Busquets tras la falta del interista Motta… y ahora el del pasado sábado.

Sin embargo, algo ha cambiado esta vez respecto a los casos anteriores. Ahora la onda expansiva que provocó en Neymar y cía sí es criticable, y los últimos en sumarse a esta teoría -que han apoyado voces autorizadas del fútbol español- han sido los futbolistas del Real Madrid, eso sí sin nombrar a nadie.

Kroos no aprendió en la misma escuela

Corría el minuto 36 del partido del Cultural Leonesa cuándo Kroos recibía una dura falta de Yeray. El alemán se lo echó en cara con un empujón, a lo que el jugador rival respondió con un cabezazo en la nariz que el árbitro no sancionó más que con amarilla.

La imagen del mediocentro blanco de pie únicamente tocándose la parte afectada se hizo viral después de una semana de tanto ajetreo en este sentido. Después, en zona mixta dos de sus compañeros fueron preguntados al respecto.

El primero fue el portero Casilla que aseguró que «es un tío alemán, no se tira al suelo». «Ya sabemos cómo es», volvió a afirmar en una clara indirecta a lo sucedido en Valencia con el Barça.

A continuación fue el turno para el goleador de la noche tras su excelsa volea, Nacho. El también canterano y compañero de selección de algunos de los criticados estos últimos días siguió con el mismo discurso: «Sabemos como es Kroos, no finge y no se tira». «Al final se ha dado la mano con el rival», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias