Fútbol

COPA DE LA LIGA: MANCHESTER UNITED 1-0 MANCHESTER CITY

Mou deja a Guardiola sin su primer título en el City

jose-mourinho-pep-guardiola-manchester-united-manchester-city
Mou da instrucciones a su equipo. (Getty)
0 Comentar

Mourinho 1, Guardiola 0. El primer duelo a vida o muerte entre los dos técnicos amigos y residentes en Manchester se saldó a favor del míster del United, que apeó al City de la Copa de la Liga inglesa en un duelo a partido único y con un solitario gol de Juan Mata.

Los red devils sellaron su pase a cuartos de final a costa de un City resultón pero inofensivo en ataque. La pegada se impuso al toque. Ganó el que más lo necesitaba, como se vio en los onces titulares, donde Mourinho sí presentó un equipo que perfectamente puede ser titular en cualquier partido de Premier. Pogba, Mata, Ibrahimovic… mientras que Pep sacó un once aseado pero sin los principales nombres ilustres.

El choque demostró que ambos equipos de Manchester están en horas bajas. El United, porque todavía no sabe bien a lo que juega, y el City, porque tiene claro el estilo, pero le falta pegada arriba. Mucho toque y poco remate, vamos.

Su única ocasión clara la mandó al limbo un desacertado Iheanacho a los dos minutos de juego en un cabezazo más propio de un defensa en su intento de despeje que de un rematador. El United, tras un mal arranque, tuvo su momento en el segundo tiempo con más empuje que fútbol. Y encontró el gol en una acción un tanto polémica en la que pudo haber falta hasta en dos ocasiones. Fue Mata el que recogió un balón sin dueño y decidió el derbi.

Últimas noticias