REAL MADRID

El Dortmund pone precio a Aubameyang: 80 millones

aubameyang
Aubameyang se sorprende tras el tanto ante el Sporting. (Getty Images)

80 millones de euros, 87 de dólares, más de 71 de libras, 13.300 kilos de las antiguas pesetas… esa es la cantidad que tendrá que desembolsar el Real Madrid si quiere hacerse con los servicios de Pierre Emerick Aubameyang el próximo verano, tal y como ha desvelado el diario alemán Bild.

Según este rotativo en la sección de deportes, el Borussia Dortmund ya habría fijado precio por su estrella después de que hace tan sólo diez días ya le habían abierto la puerta con unas futuras negociaciones.

Como indican estas informaciones, el nuevo Manchester City de Pep Guardiola ya habría puesto 65 kilos sobre la mesa amarilla en el mercado estival. El técnico español era conocedor de las virtudes del ariete gabonés tras su tres temporadas en el máximo rival, el Bayern de Múnich.

Sin embargo, también apuntan que Aubameyang tan sólo contemplaría su marcha del Borussia Dortmund si el Real Madrid es su destino, cuestión que no se produjo en la pasada ventana de transferencias por no llegar a la citada demanda.

Primeros contactos entre clubes

Según el Bild ya se habrían producido los primeros contactos entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund por Aubameyang. El jugador siempre ha reconocido que su deseo es vestir la camiseta blanca a petición de su abuelo -que era de El Barraco (Ávila)-, pero el problema sigue siendo el montante económico.

El delantero gabonés tiene contrato con el conjunto amarillo hasta el 30 de junio de 2020 por lo que estos 80 millones de euros pueden estar entre las exigencias de la entidad.

Además, desde Alemania recuerdan que el homólogo español está sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores, aunque en estos momentos tiene la cautelar del TAS. En caso de ser revocada la sanción, sí podría fichar al actual segundo pichichi de la Bundesliga (siete goles en otros tantos partidos) pero no inscribirle hasta enero de 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias