Fútbol

Zidane busca la Copa que le falta y no quiere otro ‘Alcorconazo’

Zidane busca la Copa que le falta y no quiere otro ‘Alcorconazo’
0 Comentar

Zidane quiere que el Real Madrid salga con la máxima intensidad posible en todos los partidos, sea cual el rival y la competición que se dispute. El conjunto blanco comienza este miércoles su participación en la presente edición de la Copa del Rey y el entrenador francés no quiere relajaciones de ningún tipo. La sombra del Alcorconazo de 2009 sobrevuela el seno del Real Madrid cada año cuando el equipo se embarca en el torneo del KO y el preparador francés no quiere sustos tal y como demuestra su convocatoria para el duelo de ida.

Por extraño que parezca y pese a las numerosas bajas, Zidane no ha convocado a ningún jugador del Castilla para el primer partido ante la Cultural Leonesa. Sólo ha dado descanso a Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, Marcelo y Keylor Navas que no han entrado en la lista, pero el resto del plantel viaja a León. Lógicamente, será un encuentro para los que están contando con menos minutos en este arranque de temporada, pero el francés no quiere que sus jugadores se relajen lo más mínimo.

Zidane se estrena en la Copa

Será la primera vez que el técnico galo se siente en el banquillo del Real Madrid en un partido de Copa del Rey, un título que tanto el cuerpo técnico como el club y los jugadores consideran importante, de ahí que no haya lugar para los despistes. El conjunto merengue sólo ha ganado dos de las últimas veinte ediciones del torneo del KO y no se alza con el título desde abril de 2014, cuando derrotó al Barcelona en la famosa final de Mestalla en la que Bale humilló a Bartra y logró el gol del triunfo.

No se le viene dando demasiado bien este torneo al Real Madrid y Zidane está convencido de que si el equipo sale a por todas desde el primer minuto ante todos los rivales el conjunto blanco tiene muchas papeletas para ganar la Copa del Rey esta temporada. Y así se lo ha transmitido a los jugadores en el vestuario antes del partido ante la Cultural.

Últimas noticias